ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Iglesia Y Las Revoluciones Culturales Del Siglo XX


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  178 Visitas

Aparece la sociedad consumista, se dejan de lado las ideologías y la gente prefiere ir de compras antes que leer libros o pensar el lo que sucedía al otro lado del telón de acero.

La frugalidad, la austeridad, etc son cosas que no están bien vistas ya que hay una economía basada en el consumo.

En 1968 llegan a la mayoría de edad personas que habían nacido ya tras la Segunda Guerra Mundial. Esto hace que tengan ideologías y modos de pensar muy diferentes a las de sus padres y abuelos.

Uno de los grandes cambios del siglo XX es que aparece el concepto de “infancia”. El niño se convierte en el centro de la vida familiar, mientras que antes los niños siempre habían trabajado independientemente de la clase social que fueran.

En Francia la universidad Sorbona empieza a recibir alumnos de familias sin tradición universitaria, pero que gracias a la situación de bienestar pueden permitirse educación universitaria. Llega un momento en que no entran en la Sorbona por lo que se funda a las afueras de Paria otra universidad a la que van todos los excedentes de la Sorbona.

La educación enseña las teorías del psicoanálisis de Freud (condena la educación y normas sociales represivas y dicta que lo mejor es ceder a los instintos, a la búsqueda del placer).

También se enseñan las teorías del marxismo en las que se critica a la sociedad del consumo ya que es una sociedad falsa, y la vida tiene algo más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com