ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Investigación de Operaciones y su Implicancia en el desarrollo de las empresas


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

La Investigación de Operaciones y su Implicancia en el desarrollo de las empresas

COMENTARIO:

Para definir en general lo que busca la investigación de operaciones, se hace menester decir que, hoy en día la IO se ha convertido en una de las áreas mas importantes de diversos países, debido al gran desempeño que viene desarrollando; y en el que estoy seguro que muy pronto se aplicara en todo el mundo.

Ahora bien, la IO lo que en si busca, es llevar a cabo la resolución de problemas que se generan dentro de la organización operacional; es decir aquello relacionado con la conducción y coordinación de actividades; Haciendo o aplicando el uso del método científico.

De igual manera, me es necesario mencionar que en base a llevar este proceso a cabo se hace presente seguir un orden que no se puede dejar de lado, ya que cumplirá con la finalidad que se busca.

Ante todo primeramente, el primer paso a realizar es “la identificación del problema”; seguido de la “elaboración de un modelo” que tenga la esencia del problema real; haciéndose presente continuamente el tercer paso que es “establecer soluciones “que luego puedan servir de gran utilidad para aquel que tiene a cargo la toma de decisiones; y como último punto el denominado “validación del modelo”.

En si lo que busca este sistema de operaciones es encontrar la mejor solución para el problema presentado.

Así mismo, es deber recalcar, que para poder tener eficiencia y eficacia en este proceso, se hace importante el apoyo e participación de un conjunto de individuos que estén altamente capacitados en diversas áreas del trabajo de investigación de operaciones, en las que es un honor para mí mencionar entre ellas “el área de ingeniería”.

Todos estos puntos mencionados aquí, son parte que envuelve el desarrollar el sistema de investigación de operaciones y el desarrollo que puede generar dentro de una organización o también denominada empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com