ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ley De Dios


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

Desde hoy y hasta el próximo 10 de diciembre, la ciudad de Cancún (México) será escenario de la XVI Conferencia sobre Cambio Climático organizada por Naciones Unidas. El evento reunirá a representantes de 192 países para concertar mecanismos que permitan reducir el calentamiento global y proteger la ecología.

Muchos expertos han notado que Cancún, uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, es un excelente ejemplo de cómo la falta de planificación urbana y de políticas medioambientales pueden destruir los ecosistemas.

Este centro turístico del estado de Quintana Roo comenzó a construirse hace cuatro décadas en medio de un entorno selvático, lo que generó el desplazamiento de numerosas especies de animales y supuso la destrucción de manglares. Donde había verde, pronto aparecieron hoteles y otras construcciones.

Los más de cien hoteles de Cancún fueron levantados sobre la duna costera. Para estas obras, se removió la vegetación natural de la playa y se incrementó la vulnerabilidad de la zona ante el accionar de huracanes.

La deforestación de los manglares ya ha obligado a rellenar de arena la zona costera en varias ocasiones para que la ciudad siga conservando sus playas, que seducen a miles de viajeros al año.

Algunos especialistas sostienen que no se ha respetado el plan maestro de desarrollo urbano, un documento que establecía que la construcción de hoteles debía tener en cuenta las condiciones del suelo y dejar ventanas al mar.

La contaminación de la laguna Bojórquez (donde se detectaron más de cien tipos de bacterias y la presencia de metales pesados), la carencia de espacios verdes en las zonas urbanas no turísticas y el crecimiento de los asentamientos irregulares en la periferia son otros problemas ambientales que debe enfrentar uno de los centros turísticos más populares de América Latina.

Billetes.com dispone de un amplia oferta de hoteles y billetes de avión.

© Post original creado por Domibay, S.L.

Posts relacionados:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com