ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cristiano Y La Ley De Dios


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

EL CRISTIANO Y LA LEY DE DIOS

Intimamente relacionado con el evangelio de Cristo está el asunto de la ley y la gracia. Nuestro entendimiento del evangelio en un grado extenso depende en gran manera de nuestro concepto de la ley y la gracia.

Pablo trata más completamente con la ley y la gracia que cualquier escritor bíblico. En algunos de sus pasajes principales parece usar “ley “ en un sentido muy amplio (el principio general de ley) para declarar que no hay ley alguna que pueda salvar al pecador. En otras declaraciones es claro que se refiera a la Tora ( la voluntad De Dios revelada en general). Estudiesé cada de los versículos siguientes en su contexto: Romanos 3:20, 28- Gálatas 2:16, 21.

El punto de vista de Pablo es que no hay ley (ni mucho menos obras de ley) por las cuales el hombre puede ser justificado o ser hecho justo. El declara categóricamente que si en grado cualquiera dependemos de la observancia de la ley por nuestra justificación, en nada Cristo nos aprovecha. Podemos leer Gálatas 5:4 así:” Estáis de todo separados de Cristo”, vosotros que quisiérais ser justificados en virtud de la ley, habéis caído del sistema de la gracia.

Pero la cuestión de la relación del cristiano a la ley no se resuelve simplemente excluyendo la ley en tener parte alguna en la justificación. Pablo hace y contesta otra pregunta: “¿Luego por la ley invalidamos la fé? en ninguna manera antes establecemos la ley “ Romanos 3:31. La doctrina de la ley debe ser preservada de la creencia torcida que en la vida nueva el cristiano no tiene nada que ver con la ley. ( Por la ley es el conocimiento del pecado.)

EL CRISTIANO Y LOS MANDAMIENTOS

¿ Cómo se relacionan los mandamientos de DIOS con los cristianos? Juan 14:15_ Juan 14:21, Juan 15:!0 , 1 de Juan 2:3-5- 1de Juan 3:21,22,24. 1 de Juan 5:3.

Los mandamientos no son la fuente del amor, porque “ porque nosotros le amamos a EL , porque El nos amó primero. “1 Juan 4:19”. Pero el observar los mandamientos de Dios da expresión a nuestro amor por El , y revela su poder en nuestras vidas. Estudiando los textos anteriores y los que siguen deben ayudarnos aclarar, la importancia para el cristiano tanto de la gracia y la observancia de los mandamientos. Hechos 13:38,39, Romanos 3:20- Romanos 7:7- Gálatas 2:12, 21- Efesios 2:8-10.

La clave de la relación del cristiano con sus mandamientos se hallan en la promesa de Hebreos 8:10 , demanda una transformación interior, y establecimiento de nuevos principios en la mente.”Romanos 12:2. La armonía interior con Dioslleva a la obediencia en la conducta. Primero se entrega el corazón y Dios los transformó y como resultado da una conducta recta.

En los siguiente textos vemos la relación que hay entre la ley y la gracia:

Romanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com