ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ley Divina


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

La ley divina

Para mí la ley que debe prevalecer es la ley divina ya que es la ley que manda Dios y Dios fue quien nos creó y hay que respetar sus órdenes y él sabe nuestro futuro y él quiere lo mejor para nosotros.

En la biblia están escritos los 10 mandamientos y nosotros debemos seguirlos y cumplirlos ya que el señor lo dice y hay que respetar estas leyes.

Todas las leyes son muy importantes pero desde mi punto de vista uno si tiene que seguir esta ley, pero también se ocupa un poco de las otras leyes, por ejemplo: En la biblia no dice como dirigir un país pero deberíamos comenzar por la ley divina.

En la biblia se habla de las leyes que el señor dejo en Levíticos. Los profetas eran los encargados de mantener esas leyes, de que todos las siguieran porque desde antes existen las personas malas como los asesinos, los violadores y el homosexualismo y al señor no le agrada eso y el señor dejo sus leyes en el antiguo testamento.

El código del señor son los 10 mandamientos y de ahí los romanos crearon su propio código: el código romano y de ahí crearon los demás códigos como el código civil, el código de la familia, entre otros y por eso les dicen Los padres del derecho a los romanos.

Las leyes existen para el equilibrio y como antes la gente era igual que ahora (mala) ellos violaban, mataban, entre otros, entonces a Dios no le agradaba lo cual lo llevo a destruir personas ya que se convertían en malas personas.

Estas son las principales leyes del señor:

1. No tendrás dioses ajenos.

2. No te harás imagen.

3. No blasfemaras.

4. Acuérdate del día de reposo.

5. Honra a tus padres.

6. No mataras.

7. No cometerás adulterio.

8. No hurtaras.

9. No darás falsos testimonios.

10. No codiciaras la casa de tu prójimo.

Yo pienso que unos al seguir estas reglas que el señor ha dejado uno se convierte en mejor persona, uno es más tolerante, paciente y se vuelve solidario.

Y por eso es que yo pienso que la ley divina debe prevalecer ya que es la más importante, es para nuestro bien y ha existido casi desde siempre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com