ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Navidad


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

La navidad

La Navidad, es la fiesta por la llegada del niño Jesús, quien nos recuerda que fue enviado puro, sin mancha, en el seno de una familia, bendecida, unida y feliz a pesar de las circunstancias.

Es una época para reflexionar acerca de nosotros mismos, de nosotros niños, de nuestra familia. Es un momento para compartir en unión, de recordar a Dios y darle bienvenida al seno familiar para que viva en el por siempre.

Navidad es reflexión, es perdón y compromiso hacia Dios, que nos envió a su único hijo para amarlo y respetarlo, así cada uno de nosotros como hijos de Dios también debemos hacerlo con nosotros mismos y con los demás.

La Navidad en el Perú se celebra el 24 y 25 de diciembre de cada año, con una cena familiar y como una costumbre se hace la entrega de regalos (que suelen ser muy variados y de acuerdo a la posibilidad económica de cada familia) a los niños en representación de los dones que les fueron entregados a Jesús como una muestra de cariño y amor a su inocencia y pureza.

COMO FUE DECORADO EL PRIMER ARBOL

El primer árbol de navidad fue decorado con sangre. O al menos esa es una de las leyendas que se tejen en torno a este árbol que todas las navidades es colocado en la mayoría de los hogares de América y Europa. Esta leyenda menciona que en la Alemania precristiana se realizaban dos ritos: el primero al Dios Odín ( “padre de todos” según la mitología escandinava). Su rito consistía en que un grupo de guerreros se reunía en torno al roble sagrado de Odín y a manera de tributo, ofrendaban las vidas de los prisioneros de guerra.

QUE SIGNIFCA NAVIDAD

Para la mayoría de las personas, la Navidad es el tiempo cuando nos imaginamos a Cristo en un pesebre. Aunque el nacimiento de Cristo sí es un evento milagroso, no es en lo que nos debemos enfocar. La verdad más importante de la historia de la Navidad es esta: El Niño de la Navidad es Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com