ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La O Es Redonda


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

1. Descripción de la Actividad

En equipos colaborativos de máximo cuatro personas, diseñar e implementar un pequeño videojuego utilizando el software Processing.

El equipo debe generar un reporte escrito donde se identifiquen las etapas de diseño del videojuego, comenzando por la concepción de la idea, pasando por la codificación y terminando con la etapa de pruebas.

En la etapa de codificación, el equipo debe identificar cuáles serán las entradas del programa (teclado, mouse, etc). Además, se deben reportar pseudocódigos y diagramas de flujo, en lugar de los códigos del programa. Una opción es separar el programa en módulos y así, reportar cada módulo por separado, facilitando la documentación.

El reporte debe estar estructurado de acuerdo a la metodología IMRAD, y contener sus fuentes bibliográficas. Evite el uso de barbarismos y muletillas, así como los errores ortográficos y gramaticales. Utilice un lenguaje adecuado, en tercera persona, y los tecnicismos propios de su profesión.

El reporte escrito junto con los archivos fuente del programa generado serán enviados vía correo electrónico a la dirección segonzalezr@utsoe.edu.mx, a más tardar el día lunes 8 de diciembre. Bajo ninguna circunstancia se otorgarán prórrogas. El archivo debe llevar por nombre, los apellidos de los integrantes del equipo, por ejemplo: PerezJuarez_NietoGarcia.docx. En el asunto del correo electrónico, usar la clave siguiente: UT3_TI_Integrante1_Integrante2; donde Integrante se refiere al apellido de los integrantes del equipo, por ejemplo: UT3_TI_PerezJuarez_NietoGarcia.

2. Objetivos

Aplicar todos los conocimientos adquiridos durante el curso de Metodología de la Programación, para la implementación de un videojuego en Processing.

3. Proceso básico para el desarrollo de un videojuego

El diseño de un videojuego comienza cuando se establece el concepto del juego. Esto es, si se ha de diseñar un juego espacial, uno sobre deportes o uno de carreras. En esta etapa se definen los personajes, el número de niveles con que contará el juego y la idea básica sobre los escenarios. Asimismo se establecen las posibles entradas (controles) y las reglas para acumular puntos.

Existen otros aspectos a considerar en el diseño de un videojuego como lo son la música, los gráficos, el video y la interfaz de usuario. Pero quedan fuera de los objetivos de esta tarea integradora.

Una vez diseñado el concepto, es momento de la implementación. Se entiende por implementación a la codificación del programa. Es altamente recomendable dividir esta etapa en pequeñas sub-etapas o módulos que puedan ser interconectados para formar el programa final. Los detalles técnicos tales como ecuaciones, transformaciones y puntuaciones son codificados durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com