ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Oración


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  1.621 Palabras (7 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 7

ESTUDIO BIBLICO LA ORACION

LA NECESIDAD DE LA ORACION EN LA VIDA DEL CREYENTE APOSTOLICO

Lucas 11:1

Introducción: ¿QUE ES LA ORACION? Por lo general se piensa que la oración consiste solamente en pedir para recibir.

I. LA ORACION ES LA COMUNION PERSONAL CON DIOS

A. “Ciertamente la oración es tan vital para el alma cristiana como la respiración para los pulmones. De ahí que, aparentemente, no parece que hubiera de ser necesario el instar a los cristianos a que oraran, como no hay necesidad de aconsejar a la gente que respire. Si los pulmones de nuestra alma no son purificados constantemente por los aires celestiales que sólo la oración trae hasta nosotros y, por el contrario, reciben únicamente las influencias nauseabundas de la atmósfera mundana, pronto seremos presa de una tuberculosis espiritual que nos irá restando fuerzas y acabará por hacer imposible cualquier servicio aceptable en la obra de nuestro Señor”. José Grau.

B. Es importantísimo que todos aceptan esta sencilla, pero ineludible verdad: ORANDO SE APRENDE A ORAR. Es un hecho muy significativo que en los evangelios no se haga constar que el señor enseñara a sus discípulos a predicar y si, en cambio, se preocupó por enseñarles cómo debían orar.

II. LA ORACION ES UNA TAREA LABORIOSA

Es laboriosa la oración porque el enemigo de nuestras almas reconoce el poder espiritual que se puede alcanzar por medio de la oración y se opone a que nosotros oremos como debiéramos orar.

A. “No tenemos lucha contra sangre y carne.” Efesios 6:10, 18.

B. “Y estando en agonía, oraba más intensamente.” Lucas 22:44.

C. “Ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas.” Hebreos 5:7.

III. ES PECADO SER NEGLIGENTE EN LA ORACION: 1 Samuel 12:23; Efesios 6:18; 1 Tesalonicenses 5:17

A. En muchas ocasiones la falta de oración ocurre por falta de conocimientos bíblicos. Tenemos el privilego de entrar en su presencia por medio de su sangre. Hebreos 4:14-16; 10:19-22.

B. Si hay pecado en nuestras vidas, no habrá esa libertad de acercarnos a El en oración, y estando en esa condición pecaminosa Dios no escuchará nuestras oraciones. 1 Juan 3:22-24; Salmos 66:18.

IV. ¿QUE ES LO QUE NOS AYUDARA A QUE NUESTRAS ORACIONES SEAN CONTESTADAS?

A. La “regla de oro” para recibir contestación. Mateo 7:7-11. 1) PEDID,

2) BUSCAD, 3) LLAMAD, 4) PERSISTENCIA.

B. No desmayes, ten paciencia, no dejes que la duda, el temor, la incredulidad y el desánimo te venzan al esperar la contestación Divina del Señor. Reprende, resiste toda oposición del enemigo cuando sugiere que no vas a recibir contestación del Señor a tus peticiones. Lucas 18:1-7, 11:5-8.

V. CREE, TEN FE Y CONFIANZA QUE DIOS CONTESTARA TUS ORACIONES

A. “Empero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es menester que el que a Dios se allega, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” Hebreos 11:6, Juan 15:7; Salmos 23:1, 34:9-10, 84:11; Mateo 17:20; Marcos 11:22-24.

VI. ORANDO (PIDIENDO) CONFORME A SU VOLUNTAD

A. El Señor nos dio promesas que son definitivas (2 Corintios 1:20). Pero aún debemos pedir que se haga conforme a su voluntad, porque no sabemos si Dios quiera concedernos lo que estemos pidiendo, pues él sólo sabe sus planes para que en nuestra vida se cumplan sus propósitos divinos. Y aún si El nos quiere conceder lo que estamos pidiendo, no sabemos si es tiempo apropiado para que nos lo conceda. Por esto debemos pedir que se haga conforme a Su voluntad.

1. “Y esta es la confianza que tenemos en El, que si demandáremos alguna cosa CONFORME A SU VOLUNTAD, EL NOS OYE. Y si sabemos que El nos oye en cualquiera cosa que demandáremos, sabemos que tenemos las peticiones que le hubiéremos demandado. 1 Juan 5:14-15; 2 Corintios 12:8-9.

2. “Empero no se haga mi voluntad, sino la tuya.” Lucas 22:41-42.

VII. POSICION O POSTURA DEL CUERPO EN LA ORACION

A. La Biblia no da instrucciones específicas sobre la posición del cuerpo durante la oración. Según las Escrituras se oraba estando el cuerpo en diferentes posiciones:

1. “Se postró sobre su rostro.” Mateo 26:39.

2. “De rodillas delante del altar de Jehová…” 1 Reyes 8:54.

3. “Donde estaban sentados…” Hechos 2:2.

4. “Levantando manos limpias…” 1 Timoteo 2:8.

VIII. ¿CUAL ES EL TIEMPO MAS APROPIADO PARA LA ORACION?

A. Debe buscar y seleccionar un tiempo conveniente para orar a solas con el Señor, conforme a sus circunstancias personales, debido a su trabajo, estudios y otra causa justificada.

1. “tres veces al día” Daniel 6:10.

2. “a las tres de la tarde” Hechos 3:1.

3. “por la mañana – Salmos 63:1; Marcos 1:35; Proverbios 8:17; Lucas 5:16, 6:12, 9:18.

“TODO LO QUE SE CONSIGUE POR MEDIO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com