ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Oración


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 5

LA ORACIÓN

Mgs. Iván Vanegas C

INTRODUCCIÓN

Hoy puedes estar cansado por todas las cosas que has tenido que hacer hasta ahora para salir adelante en la vida, tratando de dar lo mejor a tu familia, estas quizá cansado de dar lo mejor de ti en tu negocio o en el empleo que tienes y no ves los resultados que esperas, la pregunta es: ¿Qué más puedes hacer?

Como hijos de Dios tenemos un recurso muy poderoso para que nuestra vida sobre esta tierra sea lo que Dios ha planeado que sea, y ese recurso es la oración.

Esto debería ser parte de nuestra vida, pero la verdad es que en nuestra naturaleza humana no está el impulso para hacerlo pues o somos muy independientes o muy autosuficientes o muy perezosos.

Definiciones de oración

palal (ll'P;), «orar, interceder, mediar, juzgar». Este verbo, que se encuentra tanto en hebreo bíblico como moderno, aparece 84 veces en el Antiguo Testamento hebreo. El término se usa 4 veces en la modalidad intensiva; los 80 casos restantes se encuentran en la forma reflexiva o recíproca en la que la acción generalmente vuelve al sujeto. En la forma intensiva palal expresa la idea de «mediar, colocarse entre dos partes», refiriéndose siempre a seres humanos. Por eso, «si un hombre peca contra otro, Dios mediará [«intercederá» rva] por él» (1 S 2.25 lba). «Mediar» requiere «formarse un criterio», como en Ez 16.52 (rva): «Has hecho que el juicio fuese favorable para tus hermanas». En los dos casos restantes en que se usa la forma intensiva del verbo, palal expresa (en Gn 48.11) «expectativas, dar por sentado» (en Sal 106.30, cf. lba) e «intervenir».

La palabra Griega usada con mayor frecuencia para “oración” en el Nuevo Testamento contiene un significado mucho mayor del que conocen la mayoría de los creyentes. La palabra requiere entrega y consagración por parte del que presenta la petición.

La palabra Griega más comúnmente usada para “oración” es proseuche. Esta es una palabra Griega compuesta que se deriva de las palabras pros y euche. La palabra pros es una preposición que significa cara a cara. La segunda palabra, euche, es una palabra que significa un deseo, anhelo o voto.

Fue usada originalmente para describir a una persona que hace un voto a Dios debido a alguna necesidad o deseo en su vida. Este individuo debe ponerse cara a cara con Dios en una relación íntima.

De esta forma “La oración” es el vehículo para traernos a una relación íntima y cercana con Dios, además trae la idea de sacrificio que tiene relación con la palabra consagración es decir trae la idea de una vida rendida completamente a Dios.

Por lo tanto desde el griego, la oración “Es un lugar de decisión y rendición”

ORAR ES ENTRAR EN COMUNIÓN CON DIOS

Stg. 4:8 “Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros.”

ORAR ES RECONOCER MI NECESIDAD DE DIOS

Mateo 7:7-11:“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

ORAR ES RECONOCER MI CONFIANZA EN DIOS

Mateo 21:21-22 RVG “Y respondiendo Jesús les dijo: De cierto os digo que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho. 22 Y todo lo que pidieres en oración, creyendo, lo recibiréis”

ORAR ES LIBRARSE DEL AFÁN Y RECIBIR PAZ DE DIOS

Filipenses 4:6-7 RVG “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y súplica, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús”

¿A quién debemos orar?

Siguiendo el ejemplo y enseñanza de Jesús debemos orar al Padre Celestial (Mateo 6:9), en el nombre de Jesús (Juan: 14:13-14; Juan 16:23-24), pidiendo la intercesión y guía del Espíritu Santo (Romanos 8:26; Efesios 6:18).

Efesios 2:18 resume los roles de la Trinidad en nuestras oraciones: «Porque por medio de El los unos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com