ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Paloma De La Paz


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

LA PALOMA DE LA PAZ

INSTRUCIONES

Preparación: Prepararemos cartulinas blancas con palomas de la paz.

Explicación: Les explicamos a los niños y niñas lo siguiente “la paloma blanca simboliza la paz. Vamos a usar las palomas para expresar los diferentes valores y conceptos relacionados con la paz” “La paz es una palabra con un significado amplio, es una actitud y una forma de comportarse en contra de la violencia”.

“Los diferentes valores que definen la palabra paz son los siguientes: la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, y la No violencia.” Explicaremos a los pequeños, según su edad el significado de estas palabras.

Luego, vamos a adornar la clase con el símbolo de la paz. Vamos a usar palomas para adornar la clase, pero en estas palomas vamos a expresar el significado que tiene la palabra paz. Para ello cada uno de nosotros tiene una paloma, en el interior de la paloma tiene que poner palabras relacionadas con la paz y decorarla como quieras. Estas palabras pueden ser: amistad, amor, respeto, generosidad, etc.

Con niños/as pequeños que no sepan escribir bien, podemos variar la dinámica poniendo nosotros en un mural las palabras que consideremos y explicándoles a los niños/as lo que pone y lo que significa, luego cada uno de ellos decorara su paloma con colores. El objetivo es hacer una reflexión sobre el tema, para ello hablar y explicarles, dejarles preguntar y participar es el camino a seguir.

Cuando todos hayan terminado sus palomas, con palabras y/o dibujos y colores, decoraremos la clase con las palomas, será una tarea en la que todos cooperen. Al finalizar la decoración, haremos un debate donde cada uno de los participantes nos dirá lo que significa para él la palabra paz, puede decir una palabra, un conjunto de actitudes, un ejemplo de comportamiento o conducta promotora de la paz, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com