ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La paloma con el ramo de olivo es un símbolo de paz


Enviado por   •  21 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  1.364 Palabras (6 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4]

Indice[pic 5]

  1. Portada ----------------------------------------------   1
  1. Indice ( Contenido) -------------------------------------    2
  1. Introducción ----------------------------------------------    3
  1. Desarrollo -------------------------------------------------    4

Introducción

Quiero empezar este trabajo dando una opinión personal, al empezar este trabajo, me preguntaba que es lo que iba a oner o de dónde lo iba a sacar, por otro lado tampoco le he dado la importancia o dedicado mi atención a algo tan importante como lo es “La Paz” y no niego que se puede decir que realmente o francamente no existe, ya que siempre hay conflictos, no necesariamente guerra entre dos o mas países, no nos tenemos que ir tan lejos, pues claramente está que no nos esmeramos en llevar una buena relación con todas las personas, o en no dañar a nada ni a nadie, creo que en lo general y más aquí en la ciudad todos buscamos un beneficio personal e inconscientemente aceptamos tomar los retos de cada día sin importar lo que haya que sacrificar o por encima de quien tengamos que pasar…. Suena algo “feo” pero, es la verdad este bulto de hojas no habla de otra cosa que no sea “Paz” su inicio y algunos personajes u organizaciones que se encargan de fomentarla y que tan lejos han llegado o cuál es su progreso…. Te invito que lo leas…y pienses en las pequeñas pero grandes frases que llamen tu atención, meditalas y toma lo bueno de ellas…

Desarrollo

Comenzemos definiendo el concepto de Paz: definida en sentido positivo, es un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad las partes de una unidad. También se refiere a la tranquilidad mental de una persona o sociedad; definida en sentido negativo, es la ausencia de inquietudviolencia o guerra. En el plano colectivo, es lo contrario de la guerra estado interior En el Derecho internacional, el estado de paz es aquel en el que los conflictos internacionales se resuelven de forma no violenta; y particularmente se denomina paz al convenio o tratado (tratado de paz) que pone fin a la guerra. Puede hablarse de una paz social como consenso: el entendimiento tácito para el mantenimiento de unas buenas relaciones, mutuamente beneficiosas, entre los individuos; y a distintos niveles, el consenso entre distintos grupos, clases o estamentos sociales dentro de una sociedad. 

[pic 6]

La paloma con el ramo de olivo es un símbolo de paz.

Lo opuesto a la paz es el estancamiento. Simbólicamente, esto indica que la paz no es un absoluto, sino una búsqueda permanente. Y además, indica que el conflicto no es lo opuesto a la paz. Conviene en un trámite hacia la paz, transformar el conflicto, no suprimirlo. Las gestiones no-violentas encarnan este trámite de transformación pacífica del conflicto.

Algunos conceptos de Paz…

  1. J. Muste (1885-1967) dijo: No hay un camino hacia la paz, la paz es camino.
  2. Martin Luther King escribió en su Carta de Birmingham, escrita en prisión: la verdadera paz no es simplemente la ausencia de tensión: es la presencia de justicia.
  3. Benito Juárez, presidente mexicano, dijo: el respeto al derecho ajeno es la paz.

        

Si nos inclinamos un poco por una definición bíblica…

El Antiguo Testamento cuando usa la expresión shalom (paz en hebreo), especialmente en los saludos, se refiere a un bienestar material y de espíritu: La paz esté contigo o con vosotros. Tal paz solo puede venir de Dios mismo que quiere darla en compensación por la fidelidad de su pueblo a la Alianza aún cuando la paz en su sentido más pleno se espera para los tiempos del Mesías que es llamado Príncipe de la paz.

La Pax Romana

Pax romana («paz romana») fue la situación de relativa paz conseguida en la cuenca del Mediterráneo durante el Alto Imperio romano (siglos I y II después de Cristo), y se han aplicado distintas paráfrasis de esa expresión (Pax mongolicaPax hispanicaPax BritannicaPax Americana) a las situaciones históricas en que una potencia militar ejerce su hegemonía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (309.6 Kb)   docx (110.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com