ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pastilla Del Dia De Despues


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

La píldora del día después no cura nada, pero mata

Uroda comentó que él es objetor de conciencia ante los productos que causen o induzcan al aborto y que por ello "nunca he vendido la píldora abortiva" del día después

El presidente de la Unión Católica de Farmacéuticos Italianos, Pietro Uroda, explicó que la píldora del día después, ante la que se debe recurrir al derecho a la objeción de conciencia, "es una especie de bomba hormonal que no cura nada. Es un producto farmacéutico que sirve para matar a un eventual embrión" que ya es un ser humano.

Así lo indicó el experto italiano tras el reciente discurso del Papa en el que defendió el derecho a la objeción de conciencia de los farmacéuticos para no vender cosas que provoquen la eutanasia; o el aborto, como la píldora del día después.

Uroda comentó que él es objetor de conciencia ante los productos que causen o induzcan al aborto y que por ello "nunca he vendido la píldora abortiva" del día después.

"Nuestro código deontológico dice que estamos al servicio de la vida. No creemos que este producto sea un fármaco, porque no cura nada. Es un producto farmacéutico que sirve para matar a un eventual embrión. Si no mata al embrión, puede ocasionar otros daños", explicó el experto.

El presidente de la Unión de Farmacéuticos Católicos Italianos señaló que "si bien no hay ninguna ley precisa que ampare la objeción de conciencia, existen algunas leyes y sentencias que, combinadas, permiten afrontar las situaciones en las que se utilice este derecho".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com