ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pastilla Del Dia Despues


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  1.179 Visitas

Página 1 de 2

¿Como se toma la pildora del día siguiente?

La primerpíldora de emergencia debe ser tomada lo más pronto posible, hasta un máximo de 72 horas después, la siguiente exactamente a las 12 horas de haber tomado la primera. La eficacia de la pastilla del día siguiente dependerá en gran medida del menor tiempo en que se tome la primerpíldora. Si se vomita antes de las 3 horas de haber tomado cualquiera de las dos pastillas debe tomarse nuevamente.

¿Cuando llega la menstruación luego de tomarla?

Aunque algunos profesionales sostengan que la menstruación llegará en la fecha prevista esto no es así en todos los casos, en muchas mujeres aparece el sangrado pocos días despues de haber tomado la pildora de emergencia.

Esa menstruación anticipada puede tener características diferentes a lo habitual, por ejemplo mayor o menor cantidad de sangrado, tener un color diferente, durar más o menos días.

Cuando ésto ocurre por lo general la siguiente menstruación ocurrirá mucho después de lo previsto. En los casos en que no hubo sangrado anticipado es posible que la menstruación llegue en la fecha esperada, si esto no es así realizar un test de embarazo para salir de dudas.

Advertencias sobre la pildora del dia siguiente

* Tomar la píldora luego de una relación de riesgo no garantiza que no ocurra un embarazo si mantienes relaciones sin protección los días siguientes.

* En caso de haberse producido un embarazo la píldora no produce abortos ni afecta al futuro bebé.

* Aunque la pastilla del día siguiente se venda sin receta en algunos países es recomendable que sea indicada por un médico.

¿Soy una buena candidata para la píldora del día siguiente?

Casi todas las mujeres pueden usar la píldora del día siguiente, incluyendo la mayoría de las mujeres las cuales fueron recomendadas no tomar la píldora de control anticonceptivo diariamente. Esto incluye mujeres con antecedentes de cáncer de seno y mujeres mayores de 35 años que fuman. Usted podría decidir recurrir a la píldora del día siguiente si:

No has utilizado cualquier otro método

El condón utilizado se rompió o se deslizó

Has utilizado un diafragma sin espermicida

El DIU fue expulsado

Perdiste o comenzaste un nuevo paquete de pastillas anticonceptivas tarde

Ha tenido relaciones sexuales contra su voluntad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com