ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Religion Andina


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Uno de las principales es la fiesta del Inti Raymi esta celebración nació en la época incaica y se celebraba en honor al sol, e indicaba la mitad del año. Duraba 15 días y la mayoría de sus bailes se basaban en sacrificios.

se celebra el Inti Raymi en el cuzco , tanto como para los turistas como para el pueblo cuzqueño. En la interpretación participan centenares de personas participando muy activamente .Aunque esta fiesta a sido recreada por actores y guionistas quechuas, esta celebración es ahora una parte vital de la cultura cuzqueña.

El Yáwar fiesta, también llamada fiesta de la sangre, se inicio en la época Pre-hispánica tras la llegada de los españoles ya que ellos trajeron diferentes animales como el toro. Esta ceremonia nace gracias a la importancia del comunero1 ya que venga el maltrato del gamonal. En este caso se utiliza el toro y el cóndor para representar a estos personajes, el cóndor representando a los sufridos comuneros y el toro al gamonal. Durante la festividad se puede ver como el cóndor se “venga” del toro, al terminar esa ceremonia el toro muere.

Hoy en día esta ceremonia no es tan común ya que las instituciones protectoras de animales no lo permiten, pero los indígenas la siguen poniendo en práctica

Finalmente tenemos la fuesta de las Tres Cruzes que se da lugar el 3 de mayo y dura una semana.La fiesta se originó en la Pascua de Pentecostés.En esta fiesta, muy difundida en la sierra, los miembros de cada comunidad se organizan para adornar a su cruz respectiva y prepararla para la procesión a las iglesias vecinas. La celebración está íntimamente ligada al agradecimiento por las buenas cosechas que los campesinos ofrecen a sus divinidades desde tiempos prehispánicos. Como marco de la fiesta son frecuentes los espectáculos folclóricos con la participación de los danzantes de tijeras. Antiguamente los danzaq o danzantes de tijeras realizaban sus temerarios pasos incluso sobre los campanarios de las iglesias. Con la llamada Bajada de las Cruces se inician las ceremonias que incluyen corridas de toros en cada barrio, Wagrapucos, Jarawis y el canto de los Pututus.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com