ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Religión


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

originalidad, y no son sino trompetas serviles de los nuevos escritores franceses; arrojan corriendo sus propias creencias, en el momento que ven otras contrarias en los nuevos escritores: libres del pasado, esclavos del presente, libertos de Aristóteles, siervos de Lerminier: se ríen de el Maestro lo dijo, de la edad media, mientras que no avanzan un juicio, sin tener un nombre a mano, cobardes que en vez de armas buscan escudos: insolentes como los niños y las mujeres cuando un poder extraño protege su impotencia. Hablan de filosofía y profanan este nombre aplicándole a una pueril chicana de desatinos propios, y medias verdades ajenas. Hablan de historia, y no conocen la de su país. Hablan de religión, y no profesan sino la del amor propio. Hablan del cristianismo, y han estudiado teología por el Citador. “.

A partir de este pequeño texto de índole sarcástica me da a entender el estratagema de las persona hacía su cultura y no sólo a su manera di filosofar.

Entonces pues, con el simple hecho de investigar nuestra singularidad como nación basta. Esta singularidad me parece superflua y peligrosa, por que en lugar de interrogarnos ¿ no sería mejor crear, obrar sobre una realidad que no se entrega al que contempla, sino al que es capaz de sumergirse en ella? Lo que nos puede distinguir del resto de los pueblos no es la siempre dudosa originalidad de nuestro carácter nacional sino de nuestras creaciones, y aveces éstas se ven afectadas por aquel sentimiento de inferioridad e incapacidad de análisis y escasez de facultades críticas creía Samuel Ramos.

Con esto quiero expresar mi irrelevancia hacía la originalidad de la filosofía en A.L, por que claro me quedó con investigación que realicé en la gran influencia de sociedades alemanas, francesas e iberoamericanas en cuanto a nuestra manera de filosofar, pero lo más importante no es nuestra originalidad como decía con anterioridad sino nuestra capacidad de creaciones y asimilación frente a cualquier índole doctrinal, es decir seguimos teniendo la amplitud virtual de la sabiduría para fomentar nuestras capacidad de concepción crítica y de creación como fraguadores del saber y a partir de la comprensión y asimilación de un nivel filosófico seremos capaces de innovar de ser creadores para posteriormente ser originales, es decir para mi la innovación precede a la concepción de lo original, y además de la comprensión de este nivel seremos lo suficiente ávidos para comprender nuestra cultura y sociedad, no sólo como una concepción sino como parte de una rea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com