ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La autoridad y sumisión a Dios (Resumen Cap 1 Autoridad Espiritual Watchman Nee)


Enviado por   •  1 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  2.103 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 1 “La autoridad y la sumisión”

Libro: Autoridad Espiritual

Autor: Watchman Nee

Resumen: Bucci Andrés Gil

Actualmente vivimos en una cultura liberal por tanto predomina el pensamiento relativo y lo absoluto es obsoleto. Ese relativismo influye en que las leyes, normas, reglamentos, valores, etc, no sean respetadas y por ende la autoridad no sea vista como tal. Esto se acentúa más en los países latinoamericanos y los que están en vías de desarrollo de los otros continentes.

El detenernos y pensar que sí existen verdades absolutas, leyes, normas, etc, creadas por un Dios que con el poder (autoridad) de Su palabra creo los cielos y la tierra infunde temor y a la vez hace ver a Dios como único y quien tiene TODO el poder.

Es inevitable también pensar en los pasajes bíblicos en donde ángeles o ancianos lo adoran pues en sus palabras rinden gloria y honor a Dios, a quien le pertenece todo y a quien TODOS ESTÁN SUJETOS. ¡Qué grande es nuestro Dios! ¡Toda la creación hace lo que Él manda sin cuestionamiento alguno!

Esto también trae seguridad y aumenta la fe en Él y su palabra.

No me había percatado de lo importante de reconocer y ser sumisos a la autoridad de Dios, tal y como se expresa en el libro y en 1 Samuel 15:22 “…El obedecer vale más que el sacrificio, y el prestar atención, más que la grasa de carneros.” Es tan importante estar bajo la autoridad divina y tener conciencia de lo que eso significa.

Otro aspecto interesante es que el ir en contra de la autoridad es cuestión de actitud, del corazón… pero lo más impactante está en uno de los subtítulos, el cual dice así: “El trono de Dios se fundamenta en la autoridad”, es decir, que el universo entero fue creado y se mantiene por su autoridad.

El reconocimiento de su autoridad es clave porque se ora con más fe, se adora con más devoción y se transita seguro pues Él es el que manda TODO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com