ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoridad Espiritual De Watchman Nee


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  2.161 Palabras (9 Páginas)  •  1.573 Visitas

Página 1 de 9

CAPITULO 1

Lo que Dios hace viene del trono de Dios y ahí se fundamenta su autoridad que representa a Dios mismo, porque Dios representa todas las autoridades. Ofender la autoridad es una rebelión pues esto es una cuestión de principios y no es una conducta. Para Dios es más importante la obediencia que elsacrificio, la sumisión solo es posible cuando unovive en el espíritu y así expreso la voluntad deDios. Conocer la voluntad de Dios es someterse a la autoridad. Solo los que hacen su voluntad irán al cielo. Dos claves importantes en el universo. La confianza en la salvación de Dios. La obediencia en su autoridad.

CAPITULO 2

Solamente el que está bajo autoridad puede ser autoridad, rebelarse a la autoridades igual que con Dios. Si obedecemos cada vez será más fácil, hay personas que ni reflexionan si son obedientes o no y lo hace a su manera y se olvidan de la obediencia, todo acto de desobediencia es rebelión. Para obedecer debo buscar quien es mi autoridad, hay muchas personas que piensan que saben más que Dios, esto es la insensatez de la caída.La obediencia es el principio por el cual vivimos lavida, para recobrar la autoridad es preciso restaurar primeramente la obediencia. Lecciones sobre la obediencia. Debo tener un espíritu de obediencia. Practicar la obediencia. Aprender a ejercer la autoridad delegada.

CAPITULO 3

¿Qué es fuego extraño? Servir sin haber recibido órdenes sin obedecer a la autoridad. Cuando una persona sirve bajo la autoridad de Dios es aceptada, el fuego extraño tiene origen en el hombre que no quiere reconocer la voluntad de Dios ni obedecer su autoridad. Murmurar en contra de la autoridad es pecadocada vez que el hombre se pone en contacto conla autoridad delegada de Dios - o sea el líder -nos ponemos en contacto con Dios mismo que está en la persona. El se la da al que El escoge cuando hay rebelión o murmuración perdemos la presencia de Dios El que verdaderamente es obediente a la autoridad de Dios la reconoce en toda circunstancia en el hogar, instituciones etc. Hablar descuidadamente es una semilla de rebelión ser irrespetuoso creyendo que tienen la razón.

No podemos rechazar al líder y por el otro ladorecibir a Dios no es razonable por que los dosvan de la mano .Nadie que siga la razón podráandar por la senda espiritual porque esta esmayor al razonamiento humano.Los desobedientes van por el camino de lamuerte sus ojos son muy penetrantes y todo lo ven árido y seco, los obedientes miran todo con los ojos de la fe a pesar de que van por tierras áridas no olvidan la promesa de Dios La autoridad no es un asunto de Instrucción externa si no de revelación interna la rebelión escontagiosa comienza con uno y se propaga rápidamente y comienza a ver los errores del líder y no ven la autoridad de Dios y que peligroso es el desconocimiento de la autoridad de Dios.

CAPITULO 4

Aunque David tuvo la oportunidad de matar aSaúl no lo hizo porque él aún era su autoridad yel le respetaba mucho y no se aprovecho de laoportunidad, pero lo que hizo lo tenía muy mortificado corto un trozo de su manto-.Aunque ya Saúl ya había desobedecido a Dios aún tenía su autoridad y eso David lo respetaba, David a pesar de que él ya había sido ungido como próximo rey, prefirió respetar la autoridad antes de ser rebelde prefiere negarse así mismo y retrasar su ascenso propio, por esa razón llego a ser autoridad.La autoridad de Dios debemos conocerla yalmacenarla en nuestro corazón, la sumisión a laautoridad no consiste en someterse a unapersona, sino en someterse a la unción que estasobre esa persona. Por esta razón David prefirióhuir de Saúl antes de extender su mano contra el( o sea matarlo ) la responsabilidad de David era someterse al ungido de Dios (Saúl) a pesar de su locura, David mantuvo la autoridad de Dios. Cuando David tuvo la segunda oportunidad de matar a Saúl solamente tomo la lanza y la vasija de agua (eso eran pertenencias, no estaban sobre Saúl ) quiere decir que fue más respetuoso que la vez anterior .

CAPITULO 5

Dios viene a ser el emblema de la autoridadmientras que Cristo adopta el símbolo de laobediencia, para nosotros es fácil ser obedientes nada mas debemos tener humildad, pero para Cristo el ser obediente no es una cosa tan sencilla,para Él es más difícil que crear los cielos y la tierra porque Él tiene que despojarse de toda lagloria y el poder de su divinidad y tomar forma desiervo antes de estar calificado para obedecer

Dios exalta al que se humilla este es un principiodivino, ser lleno de Cristo es ser lleno deobediencia, puesto que el Señor inicio la obediencia, El Padre ha venido a ser cabeza deCristo. Ahora bien, ya la autoridad así como laobediencia han sido instituidas por Dios es muynatural que los que conocen a Dios y a Cristo leobedezcan.Pero el que no conoce a ninguno de los dos noconoce a la autoridad ni la obedece , quiere decir que una persona llena de Cristo debe ser llena deobediencia.El despojándose de todo su poderío vino a la tierra a demostrarnos que se puede ser obediente a pesar de que todo lo que se ponía en su contra Él nunca dejó de luchar por su objetivo ser salvo y ser ejemplo de obediencia al lograrlo es premiado, recuperando su poderío y mucho más logrando un nombre sobre todo nombre y en su nombre se doblara toda rodilla y toda lengua confesara que Jesús es el Señor (Él lo ganó como humano venciendo la humanidad con la obediencia ).

CAPITULO 6

Por la obediencia de un hombre muchos recibieron la gracia, Dios establecerá su reino, por medio de su obediencia, como Él nunca desobedeció Él espera que su iglesia le obedezca y así sea manifestado su reino. Dios nos ama tanto que nos da tantas oportunidades para que nos arrepintamos y obedezcamos para que lleguemos a formar parte del reino de Dios. Él vino a fundar el reino de Dios, su evangelio dedoble naturaleza: una personal y la otracorporativa, la naturaleza personal (el evangelio) llama a los hombres a recibir la vida eterna por medio de la fe, la naturaleza corporativa, invita a los hombres a ingresar en el reino de Dios por medio del arrepentimiento. Los ojos de Dios están sobre su reino, en el cual se hace su voluntad sin ninguna interferencia. El reino de Dios es la esfera de la autoridad “Porque he aquí el reino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com