ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La aventura


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 5

Una aventura comenzó. Lo admito, fue fantástico el recordad lo que cada día aprendía, sentía que ya sabía tanto de medicina, cuando apenas comienzo. Sin embargo, el estilo de estudio, el tipo de estudiante que aún era, acepto, afectó mi rendimiento en las clases. Pero así es esto, poco a poco vamos creciendo no solo en conocimiento, sino también madurez

“La materia no se crea ni se destruye, solo es transformada” esta frase de Antoine Lavoisier es una de las frases mas conocidas en la ciencia, vino a mi mente cuando hace unos dias la realidad me golpeo… la materia puede no ser creada ni destruida, pero el significado de la misma si lo es.

El hombre puede ser considerado materia, es decir si se lo observa desde el aspecto molecular y biologico, esta compuesto de moleculas de carbono e hidrogeno (en su mayor parte) las cuales se alinean de diferentes maneras dandonos como resultado moleculas distintas que se agrupan y forman un ser viviente. esta es la manera mas sencilla de ver al hombre, como materia, pero la realidad es otra, la materia no es algo tan simple como el Sr. Lavoisier explica.

creo que como medicos y personas en general a veces olvidamos que en la vida muchas cosas dependen de nuestra manera de percibir la misma, de nuestros objetivos y metas en la vida, los cuales son absolutamente necesarios para el exito en la misma,

Medicina, ser doctor o doctora es el sueño y la ilusión de muchos pero la realidad de algunos, en mi parecer pienso que es la profesión más linda e importante que existe, va más allá de colocarse una bata, estar en un escritorio, o simplemente ganarse una posición alta en la sociedad, o el prestigio que implica serlo, desde mi perspectiva vi, veo, y veré la medicina como el arte de ayudar a otros, la capacidad de prestar unos conocimientos, al servicio de alguien que lo necesita, es velar por la calidad de vida del ser humano. Siempre he pensado que la medicina es mi arma, para lograr un crecimiento en lo personal, que me ayuda a fortalecer y tener claro mis valores, y a lograr una excelente realización profesional dentro de lo humanístico.

. Estas funciones no podrían existir si no se llevará al sitio las señales eléctricas emitidas por el cerebro.

El nervio es un “cable eléctrico” por el cual pasan, mediante la médula espinal señales emitidas por el cerebro para realizar acciones. En caso de ruptura, mediante la cirugía se han dado casos de conectar nervios como si de un sistema eléctrico manipulado por un electricista se tratase.

Los nervios están unidos a tendones y músculos para provocarles ese impulso necesario para producir el movimiento que le cerebro desea.

La novena parte del documental habla del cerebro. En cada momento de nuestra vida, este órgano nos guía, vigila y da órdenes. Más de 100,000 millones de neuronas se encuentran dentro realizando un conjunto de funciones que nos permiten vivir. Agota el 20% de nuestro oxígeno, el cual es el elemento más importante para su funcionamiento. Es un órgano vulnerable pero a la vez muy potente ya que si logramos dominarlo nos permitirá controlar factores como el dolor, además de enfermedades mentales como la depresión, fobias y adición. El cerebro es bastante maleable y modificable, ya que podemos controlar y cambiar el cerebro, pues podemos entrar en cualquier zona del cerebro y estudiarlas. Hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com