ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo De Aventura


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

¿Qué es el turismo de aventura?

Es un tipo de turismo activo o alternativo que implica el viaje y la exploración de nuevas áreas, la búsqueda inesperada del riesgo, se puede esperar lo inesperado.

En este ensayo hablaremos de algunos de los diferentes deportes extremos que se practican y veremos mas allá de lo que las personas creen que es el turismo de aventura, exploraremos las diferentes emociones que causa y las razones por la que esto pasa.

También hablaremos de porque las personas practican este turismo, la diferencia entre el antes y el después, los códigos que se encontraron durante la investigación y la conclusión a la que llegamos después de toda la información que encontramos y analizamos.

DESARROLLO

El turismo de aventura es la incertidumbre de nuevas experiencias y la búsqueda deliberada del riesgo, pero ¿Por qué antes no lo hacían y ahora si? Bueno hay varias respuestas a esta pregunta, la independencia de ahora una de ellas.

Antes la gente era muy dependiente uno de otro, la cultura se basaba mas en la convivencia de familia y amigos, siempre había tiempo para convivir, ahora la cosa es muy diferente, las personas se vuelven independientes, trabajan de mas, les gusta vivir solos, les gusta viajar solos. Y al mismo tiempo al hacer este tipo de deportes también les permite conocer gente nueva y que tienen los mismo intereses.

La religión también tomaba gran parte del tiempo de las personas antes y al pertenecer a un grupo se sentían mas seguros. Ahora buscan llenar ese vació buscando nuevas experiencias, y practican los deportes extremos como medio de expresión.

Existen diversos tipos de deportes extremos, y algunos de ellos son el paracaidismo, surf, buceo, escalar, esquí, snowboard y rafting.

Todos estos deportes para los que los practican es una experiencia inolvidable y única, de las experiencias que pudimos encontrar mientras investigábamos el tema hubo una en especial que me llamo a atención. Y se las mostrare a continuación:

AES una actividad que te hace sentir libre, te provoca una sensación de adrenalina que hace que lleves tus sentidos al limite¨ Alejandro

Esta experiencia habla del rafting, y aunque es una de las experiencias mas cortas, creo que es la mas completa que encontramos y esto es porque el turismo de aventura provoca una serie de sentimientos que hacen explosión provocando adrenalina, libertad y tus sentidos al limite.

Y así como el ejemplo que les acabo de dar, buscamos mas opiniones sobre gente que practica deportes extremos y pudimos identificar códigos, aquí les mostrare una lista:

• Adrenalina

• Riesgo

• Libertad

• Estilo de vida

• Naturaleza

• Relajación

• Pasión

• Felicidad

• Sentidos al limite

Todos estos códigos nos transportan a un mundo de emociones por el que las personas que lo practican viajan. Te lleva a un mundo en el que tienes el poder y conoces a gente con el mismo objetivo que tu tienes, compartes gustos, sentimientos y vivencias, te sientes perteneciente a un grupo y te sientes libre por lo que es una realidad construida y te hace TRASCENDER.

Es un entorno libre donde te rodeas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com