ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La epistemología


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  Informes  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Presentación

Este trabajo se hace con el fin de tener un conocimiento previo de la epistemología, teniendo un reconocimiento del material que se va a trabajar en este curso. Pasando por el significado de la epistemología y su importancia como aporte hacia las diferentes ciencias que le aportan la misma.

Esto me ha ayudado a entender mejor sobre su importancia y validez. Así mismo saber relacionarla con la profesión que quiero llegar a hacer.

CONTENIDO

1.1. ¿En qué sentido se afirma en el texto que la Epistemología es una reflexión filosófica de segundo orden? ¿En qué se diferencia de las ciencias, consideradas como reflexiones de primer orden?

Se afirma un sentido directo que la epistemología es un análisis de estudio que crea estatutos generales donde se profundiza en el conocimiento y la ciencia.

La diferencia de la ciencia, es que esta se basa en las fuentes reales como primer orden, mientras que la epistemología, su base es la teoría de la ciencia.

1.2 ¿Por qué la Epistemología no es una reflexión exclusiva de los filósofos, sino que interesa a las diferentes disciplinas?

La epistemología no es solo exclusividad del saber filosófico, sino que además otras disciplinas humanísticas la ven como una herramienta para el desarrollo de la ciencia, ya que esta se encarga de analizar la Veracidad o Falsedad que puede el hombre asignar a las creencias que tiene y afirmaciones que realiza.

1.3 ¿En qué sentido la epistemología define el carácter racional de un conocimiento dado?

La epistemología define el carácter racional de un conocimiento dado ya que decide sobre lo que vale como conocimiento y de manera más específica, como ciencia, desde el punto de vista de su racionalidad.

EJERCICIO DE SÍNTESIS

EPISTEMOLOGIA

La epistemología es el estudio del conocimiento que articula todo tipo de creencias y pensamiento dentro del marco de su naturaleza y sus limitaciones. Es una de las aéreas de la teoría de la filosofía más practicadas donde también se desarrolla otras áreas como lo es la metafísica la lógica y la filosofía de la ciencia. La epistemología se ocupa de la naturaleza, del origen y de la validez del conocimiento, y estudia también el grado de certeza del conocimiento científico en sus diferentes áreas, con el objetivo principal de estimar su importancia para el espíritu humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com