ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La esfera de la amistad. “La ignorancia solo es una Bendición si uno no sabe Que es un ignorante”


Enviado por   •  21 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

                                                   

        La esfera de la amistad.          “La ignorancia solo es una

Bendición si uno no sabe

Que es un ignorante”

Jack Campbell.

¿Amigo?

Amigo ¿Qué es? Es esa persona en la que te juntas todos los días, más que cualquier otra persona, le tienes confianza, te tiene confianza, tanto que puedes contar los secretos que jamás le dirías ni a tu propia madre.

¿Cuándo fue la última vez que vi a un amigo? Justamente hoy y la mayoría de los días,  ya que esta personas se encuentran en todos lados, solo hay que aprender a reconocer quien es un verdadero amigo que siempre va a hacer lo necesario para que estés feliz y sin preocupaciones.

Esta gran e increíble persona siempre te apoyara, hará todo lo posible por ayudarte, ya que le preocupa que te encuentres bien. Tal es el caso de Guillermo y Amílcar una amistad inseparable que ninguna fuerza extraterrestre podrá separar.

Nada es imposible.

El libro de luces azules nos transmite la amistad incondicional que Amílcar le tiene a Guillermo y que hace todo lo posible para salvarlo de alguna amenaza fuera de este planeta.  

No me importa lo que te haya pasado: igual voy a seguir siendo tu amigo, ¿oíste? Siempre”.[1]

A pesar de que a veces la vida nos pone un camino difícil como el de Guillermo, su amistad siempre estuvo presente Amílcar lo apoyo a pesar de que por culpa de su amigo se hay metido en demasiados problemas junto a Valeria su hermana.

Podemos reconocer que sin importar las circunstancias las verdaderas amistades siempre  se van a quedar para ayudarte tanto las buenas como las malas.

En algunas ocasiones no identificamos verdaderas amistades, y esto trae consecuencias como perder la confianza que le tenías a esa persona y  te llega a  lastimar demasiado.

Amílcar trago saliva con sabor a preocupación. Había demasiados pensamientos sombríos en su mente, uno de los cuales, y acaso el principal, tenía que ver con el carácter impredecible de Guillermo”.[2]

Verdaderos amigos son difíciles de conseguir y reconocer, sin embargo al encontrarlos todos los obstáculos que nos pone la vida se logran superar.

Siendo o no extraterrestre

La historia que nos relatan nos transmite la valentía, desesperación y preocupación de Amílcar para que Guillermo este a salvo.

Me hizo reflexionar acera de las verdaderas amistades que se quedaran para siempre y te apoyaran en todo momento, como todos los problemas se pueden solucionar sin violencia, enojo y desesperación.

Cambiar nuestra vida complicada a una fácil sin necesidad de ayuda de una fuerza extraterrestre, o de otro mundo…

Cambiarla simplemente con ayuda de una amistad duradera, verdadera y única.

Qué es un amigo? Una sola alma habitando en dos cuerpos”

  • Aristóteles.

Referencias Bibliográficas.

  • Alvahuante, Carlos. Luces Blancas. México. Castillo.2016.

   


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (83.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com