ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tecnología ha sido uno de los elementos importantes en el desarrollo de los pueblos


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

1. La tecnología ha sido uno de los elementos importantes en el desarrollo de los pueblos, sin dejar a un lado, que cada época histórica fue representada por las innovaciones tecnológicas que dieron pie al desarrollo del ser humano en sociedad. Es por esta razón que el hombre primitivo pasa de una vida de nómada a sedentarismo por los proceso de cambio como la perfección de instrumentos de caza y agricultura. La innovación tecnología contribuye con la evolución de la sociedad, marcando puntos diferenciales en la historia.

Actualmente la innovaciones tecnológicas no son un elemento que tiene la sociedad sino un gran macro que conduce la sociedad en la que vivimos, donde somos marcados por las diferentes tecnologías que se encuentra a un ritmo acelerado, convirtiéndonos en dependientes tecnológicos, tal es el caso de la innovación tecnológica ( telefonía celular)que forma parte del ser humano actual, cambiando nuestros hábitos de comunicación , que ahora es común expresar con mayor facilidad sentimientos a través de una frase o emoticones sin que existe una emisión de voz que lo indique .

Cuando se habla de los cambios que se han producido en la sociedad , cambios históricos, políticas, sociales, económicos y hasta culturales , uno de los pilares fundamentales en el desarrollo industrial que ha venido marcado históricamente por la aparición de las innovaciones tecnológicas y a su vez con la aplicación de métodos sumados a teorías; Una de las industrias más grandes de mi entorno es la de la educación, y la evolución que esta ha tenido desde los años setenta es difícil describir , pero principalmente con la introducción de elementos tecnológicos , cambio de tiza por marcadores, de pizarras verdes por acrílicas, del uso de retroproyectores por uso de proyectores digitales y más aun cambios que involucran el uso de las TIC en el contexto educativo los últimos cinco años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com