ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La familia del sol. Julieta Fierro


Enviado por   •  3 de Enero de 2017  •  Monografías  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  2.725 Visitas

Página 1 de 4

La familia del sol

Este libro que nos trae Julieta Fierro nos habla acerca del descubrimiento de estos cuerpos celestes conocidos como plantas , además de integrar algunos temas de importancia como la historia del descubrimiento de cometas , asteroides etc., los avances que ha tenido la astronomía a través del tiempo y con cada civilización que ha contribuido con un granito de arena , algunos aspectos generales del funcionamiento del sistema solar y explica algo que algunos filósofos y grandes astrónomos han dicho , el sol como el motor que genera el orden planetario .

Para empezar a introducir lo que dice el libro define algunos conceptos básicos para lograr comprender el libro y por consecuente el tema

Planeta será lo primero que definiremos, esto en pocas palabras se podría decir que un planeta es un cuerpo errante o vagabundo.

Una vez ya definido esto podemos proseguir con nuestro tema, el sol como ya se había dicho es un astro errante, que se encuentra en el sistema planetario solar y por lo tanto la estrella más cercana a la tierra.

El libro empieza con una breve información sobre un suceso que trasciende a la historia ; el año en que la Unión Soviética puso en órbita el Sputnik 1 como primer satélite artificial .

El sputnik como se explicó en la exposición que impartí , fue creado solo para llegar al satélite natural (luna), el cual era una esfera de 58 cm de diámetro con 84 kg de peso .

Despues de observar que este no lograba aterrizar tan sencillamente en el satélite natural, decidieron poner en órbita el segunda en su especie el Sputnik 2, con un peso aproximadamente de 40 kg, con la diferencia que llevaba un tripulante, la perra Laika  el primer ser vivo en ir al espacio, lo cual no pudo llegar a la tierra con vida.

Mientras que en 1958 los Estados Unidos envían el 31 de Enero al Explorer, para finales de 1957 se pusieron en órbita alrededor 17000 satélites.

Los primeros esfuerzos fueron dirigidos hacia la luna, el astro más próximo a la tierra, cuya cara oculta se pudo apreciar por primera vez en fotografías, posteriormente se lanzó el Apolo II la cual es el éxito rotundo de Estados Unidos.

En el libro se menciona un célebre fenómeno conocido ¨el descenso de Kukuxklán¨ el cual es un juego de ices y sombras.

Posteriormente nos habla de cómo los planetas se empiezan a descubrir por las civilizaciones mesopotámicas, nos habla sobre los siete primeros planetas que se creía que existía, posteriormente se habla de los 9 planetas ya descubiertos y su influencia que estos tienen en los días de la semana.

Nos narra también el hecho del nacimiento de nuestra materia, la astronomía, como una suposición e investigación de los grandes griegos filósofos los cuales lo ocupan solo como una ayuda en saber el tiempo de cosecha y vida.

En el capítulo 2 nos narra acerca de los primeros pasos de la astronomía, sus primeros (métodos), investigaciones, los primeros usos que se le dan, al igual que las construcciones que se hacen en base a eso, como los pirámides de Egipto, etc.

También nos narra las primeras medidas de la circunferencia de la tierra que se hacen en base de estadios, se trata el tema el tema sobre si la tierra era plana o redonda,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (380.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com