ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de María Magdalena


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

                                      María magdalena :D

La historia de María de Magdala recuerda a todos una verdad fundamental: discípulo de Cristo es quien, en la experiencia de la debilidad humana, ha tenido la humildad de pedirle ayuda, ha sido curado por él, y le ha seguido de cerca, convirtiéndose en testigo de la potencia de su amor misericordioso, que es más fuerte que el pecado y la muerte. -Benedicto XVI, 23 Julio, 2006

Primeramente podemos ver a María magdalena como una discípula más, como se menciona anteriormente, ya que contaba con cada una de las cualidades para ser llamada de esta manera, su historia u  aparición como queramos llamarle, la encontramos en:

San Lucas 8

Habla de los viajes de Cristo por Galilea, dice que le acompañaban los apóstoles "y algunas mujeres que habían sido curadas de espíritus malignos y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios" … es aquí donde empieza este viaje de conversión de María magdalena, en ese momento en el cual ella es liberada de esos 7 demonios, la cual la lleva a tener un gran aprecio por Jesús, que decide seguirlo.

Por consiguiente María magdalena también se muestra en Lucas 7 36-50,donde nos habla cuando María magdalena unge los pies de Jesús , es aquí donde es muy importante resaltar el PERDON, si ese gran perdón que se muestra en esta escena , como muchas veces no logramos sentirnos perdonados, mientras que.. Entre DIOS y nosotros el amor supone siempre que hemos sido perdonados.

Aquí mismo también en estas estrofas de la biblia se da a mostrar una frase muy inspiradora que Jesús le dice a Simon.. Si ella demuestra mucho amor, es por que adivina que DIOS le ha perdonado mucho…

Es aquí donde es importante analizar esta gran frase y reflexionar que tantos han sido mis pecados perdonados y que tanto amo a DIOS

En este mismo pasaje se maneja mucho la Fe, en la pequeña parte donde Jesús le dice”tu fe te ha salvado, vete en paz”que tan importante fue la fe, de esta mujer para poder suplicar el perdón de DIOS, para encontrarse enfrente de el.

Dentro de la crucifixión María magdalena tiene una papel muy importante ya  que ella estuvo en todo momento con Jesús, ella por el gran amor que le tenia a Jesús, no le importo sufrir junto con Jesús todos aquellos insultos. Y díganme…

A quien DIOS no le ha costado la vida, difícilmente sabrá lo que es amar...

Esto se muestra muy claramente con el ejemplo de María magdalena

Amor y dolor son realidades que siempre van unidas, hasta el punto que no se puede existir una sin la otra.

Para terminar simplemente... servir a quien se ama no es una carga, es un honor…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (74.5 Kb)   docx (746.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com