ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Historia De Maria


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  1.855 Palabras (8 Páginas)  •  2.610 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

“La Historia De María” de Nano Guerra García obra que propone como realizarnos como personas a través de un trabajo o con nuestra propia empresa, donde nos enseña a que no debemos pensar en ir atrabajar por lo contrario, sentir que vamos a crear y a servir para emprender mi propio negocio a futuro.

CAPITULO I: En este capitulo nos habla del inicio de un proyecto nuevo e innovador que surge por el programa SOMOS EMPRESA, en efecto no existía en nuestro país un instituto para empresarios, donde ellos dan el paso de crear uno este proyecto tomo como nombre CENTRO DE ENTRETENIMIENTO EMPRESARIAL (CEEM) ,donde se tocaran temas empresariales, directo, enfocado en los negocios, a su vez contribuiríamos al desarrollo de nuestro país mejorando a las empresas y a las personas que la conforman y a como poner nuestro propio negocio.

CAPITULO II: Este capitulo nos propone y enseña hacer ha no pensar como empleado y sobre todos ser dependientes de un sueldo para toda una vida por lo contrario como emprendedores y sacar provecho de la empresa en que trabajamos ya que nos están pagando por aprender, también lo que debemos saber para iniciar nuestra empresa tal y como nos muestra la realidad sin maquillaje y como ostros mismos ponemos somos nuestro propio enemigo poniéndonos peros en el camino para ser exitosos.

CAPITULO III: Hablaremos en este capitulo la HISTORIA DE MARÍA a través de su diario (cuaderno) donde nos mostrara de lo mucho aprendió en el curso de CEEM, y como lo practica en su vida laboral, empezando por trabajar en una compañía textil y lo mucho que aprendió lo puso en marcha en su propio negocio de confecciones teniendo éxito nacional e internamente a su vez tiene como principio que el cliente es el que realmente manda en una organización.

Además este libro esta dedicado a lideres a persona emprendedoras y cuando sean capases de comprender al cliente los empleados podrán convertirse en emprendedores de la organización.

RESUMEN EJECUTIVO

Este libro es una manera de mostrar que las personas pueden ir mas allá de si misma mediante la creación y manteniendo de sus propias empresas, además encontrara un manual de motivación para el desarrollo personal este libro muestra la realidad de nuestros empresarios peruanos como símbolos de desarrollo y éxito en la actualidad.

[pic]

PARA EMPLEADOS EMPRESARIOS Y EMPRESARIOS EMPLEADOS

[pic]

NANO GUERRA GARCIA

Empresario administrador, consultor u autor de temas de empresarialidad. Actualmente es director de la compañía de comunicaciones del grupo ACP y vicepresidente del instituto APRENDA, entidad de capacitación del mismos grupo y socio de la empresa consultora cliente y organizaciones.

También es presidente de la Asociación nacional de emprendedores ANDE institución sin fines de lucro dedicada a promover la empresarialidad en Perú y América latina.

Magister en administración (MBA) en ESAM, graduado con mención de excelencia con tesis sobre pequeños empresarios en gamarra , egresado de la facultad de derecho de la Pontifica Universidad Católica del Perú.

Autor del éxito empresarial LOS SECRETOS DEL CARAJO que se encuentra en su tercera edición, también es colaborador y referente nacional en los temas de emprendedorismo y desarrollo empresarial en diversos medio de comunicación.

Es consultor de temas de Gestión del Cambio, Atención al Cliente, Trabajo en equipo, Liderazgo, Emprendedor ismo y Planeamiento Estratégico a nivel internacional y nacional. Brinda consultoría de recursos humanos, responsabilidad social empresarial y servicio al cliente y ha realizado asesorías en la región andina, centro y Sudamérica.

MARIA LA DESEMPLEADA

Este capitulo nos habla de cómo se inicia un negocio de consultoría empresarial donde las personas buscan orientación para iniciar su proyecto personal o su propio negocio o simplemente para mejorar lo que tenían.

Nos dice que este programa fue producto del éxito televisivo SOMOS EMPRESA que tenia como objetivo crear empresas ,el programa tuvo tanto éxito y las personas se identificaban con las ganas de crear o hacer un país de emprendedores el éxito fue acaparado por muchos televidentes donde el programa no se abastecía; esto dio como resultado a un proyecto en el programa SOMOS EMPRESA que se trasmitían reportajes de muchos empresario peruanos para que cuente como experiencia propia como llegaron al éxito en donde muchas de estas personas no tuvieron apoyo de los alcalde y estos a su vez creando muchos obstáculos para los empresarios.

Una tarde de reunión en un restaurante donde decidieron hacer reportajes de la avenida Arequipa que tenia academias e institutos, entonces surgió la idea de crear un instituto para formar empresarios y no trabajar para otros, una escuela hecho de empresario para empresarios que tenia como nombre CENTRO DE ENTRETENIMIENTO EMPRESARIAL (CEEM) el éxito no se obtuvo desde el principio puesto que cuando recién abrieron solo había un matriculado y tuvieron que decir que ya se habían agotado las matriculas, pero nos dimos una segunda oportunidad un segundo intento empezamos con 10 sillas , un televisor de un socio donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com