ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La influencia masónica


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  Informes  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  320 Visitas

un mero símbolo de la naturaleza sin mayor trascendencia. Las letras "INRI" sobre la cruz de Jesús, pasaron a significar "Igne Natura Renovatur Integra" (el fuego de la naturaleza lo renueva todo), lo cual es un absurdo. (su verdadero significado es: "Iesus Nazarenus Rex Iudaeorum", Jesús de Nazaret Rey de los Judíos).

Jesús

Se refiere a Jesucristo como el apóstol mayor de la humanidad, por haber superado el fanatismo de los romanos y de los sacerdotes. Jesús es "el Gran Maestro", pero, para no ofender a otras religiones, el nombre de Jesús quedó prohibido en la logia.

La influencia masónica es poderosa tanto en la política como en los negocios. Cuando los masones han tomado control de un gobierno, como en Francia en 1877 y en Portugal en 1910, han establecido leyes para restringir las actividades de la Iglesia. El continente americano ha sido también profundamente afectado por la masonería. Muchos líderes tanto de la corona española como de los movimientos independentistas fueron masones.

Conclusión

Pues es una orden que contra dice a la religión católica por que en lo que se basan ellos es en la Biblia y otos libros que los adoptan como propios y e la actualidad tienen mucha influencia sobre todo en los negocios y el poder su filosofía se basa principalmente en el Gran Arquitecto del Universo que es dios y su principal apóstol es Jesús

Alejandro Flores Huizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com