ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lectura de la Biblia


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

En cuanto comencé mi lectura con Isaías capitulo 1, me llamo la atención como los vanos sacrificios eran notables que lo único que lograban era desagradar a Dios dando lugar a una falsa religiosidad, aquí podemos observar como se aplica lo aprendido sobre la diferencia entre Religión (con “R” mayúscula) y religión (con “r” minúscula); esto me ha llenado de admiración ya que la verdadera Religión o el verdadero Sacrificio que Dios espera de nosotros esta muy claro en Isaías 1 Versículos 16-18, buscarlo a El en oración, limpiar nuestros corazones de tanta maldad y ayudar al prójimo nos acerca a el perdón y a su Presencia.

Mateo capitulo 25 me deja pensar en un buen ejemplo si vamos a acampar tenemos que asegurarnos de llevar todo lo necesario para cualquier situación, como por ejemplo una lámpara es muy indispensable pues nos permitiría ver durante en la noche pero sin combustible de nada nos sirve, aplicando ese ejemplo a nuestro pasaje Jesús dijo que cinco de ellas eran insensatas o tontas porque aunque tenían su lámpara no llevaban aceite adicional para poner en ellas. Cuando llegó el momento de salir y encontrarse con el novio, el aceite de su lámpara se había terminado. Las otras cinco fueron prudentes o sabias (inteligentes o listas) pues habían traído aceite suficiente para su lámpara. Al llegar la hora de ir a encontrarse con el novio, estaban listas.

Esto enseña que un día iremos a encontrarnos con Jesús. Nos enseña que tenemos que estar preparados porque no sabemos cuando vendrá ahora es un buen momento para preguntarme ¿Estoy preparada para ese encuentro?

En santiago Capitulo 2 me sorprendí cuando me di cuenta que muchas ocasiones mi fe estuvo muerta pues olvide hacer obras por eso ahora entiendo que la fe y las obras son una sola pues la una no sirve sin la otra; la esperanza es lo que nos caracteriza para tener fe, pero es necesario desarrollar nuestra fe activa (las obras) es por ello que es muy importante orar y obrar para mantener nuestra fe viva. La discriminación o la acepción de nuestros semejantes solo nos alejan de Dios.

Estos tres pasajes me han enseñado mucho acerca de mi fe, mis obras, el arrepentimiento y mi relación con Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com