ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La música


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  1.381 Palabras (6 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 6

IDENTIFICANDO LA MÚSICA QUE AGRADA A DIOS

La música es algo creado, tiene que ver con la creación de Dios, no es un atributo de Dios, sino un elemento creado.

Se puede decir que Dios es Amor, en esencia El es amor, El es Paz, es fuente de Paz. Dios es Esperanza, El es autor de la esperanza, Dios es fiel, en esencia El es fiel, etc,

Cuando decimos Dios es... nos referimos a Sus atributos, y no a los elementos creados. La música originalmente fue creada para alabar y adorar a Dios.

Hay tres formas de saber si una música es licita o no:

1. Texto.

¡Ponemos mucho énfasis en recibir comida sólida de Teología Bíblica en nuestras clases, pero parece que nos conformamos con leche!

Nosotros no podemos hacer la obra del Señor, si no cantamos Su Palabra. Solo así, estaremos mejor equipados para discernir si en verdad nos conformamos a Cristo en la música misma, en el sonido de las notas y en los textos que cantamos (Deuteronomio 31:19,21).

“19 Ahora pues, escribíos este cántico, y enséñalo a los hijos de Israel; ponlo en boca de ellos, para que este cántico me sea por testigo contra los hijos de Israel. 20 Porque yo les introduciré en la tierra que juré a sus padres, la cual fluye leche y miel; y comerán y se saciarán, y engordarán; y se volverán a dioses ajenos y les servirán, y me enojarán, e invalidarán mi pacto. 21 Y cuando les vinieren muchos males y angustias, entonces este cántico responderá en su cara como testigo, pues será recordado por la boca de sus descendientes; porque yo conozco lo que se proponen de antemano, antes que los introduzca en la tierra que juré darles.”

Esto es importante porque una de las armas que Satanás usa para introducir su falsa doctrina es la música. Es fácil aprender algo por medio de la música. Grandes compañías utilizan la música para vender y promocionar un producto. La mala doctrina entra hoy en día por la música.

Mucho de la música contemporánea no tiene una letra definida y bíblica para que la pueda cantar todo el mundo sin que le moleste y sin que entre en convicción. La idea que tienen es neutralizarse y generalizar de tal manera que todas las religiones lo puedan cantar y comprar.

Hay que evaluar lo que dice y también lo que no dice de Jesucristo, salvación, pecado, arrepentimiento, Espíritu Santo, etc.

La semejanza a Cristo en nuestros textos musicales, solamente puede mantenerse por nuestra dependencia de la Biblia.

De acuerdo a Colosenses 3:16 “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y eshortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.”

la Palabra de Cristo debe ser la base de nuestra enseñanza y cántico.

Nuestros himnos y cánticos espirituales tienen que tener una letra bíblica. Si nuestra música contiene falsa doctrina entonces no es una buena música (Gálatas 1:6-9).

“6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.”

2. Música.

Tipo: científica, médica, sicológica, histórica y sobretodo bíblicamente hay abundante prueba de que hay música buena y música mala independientemente de la lírica.

Así como en el inconverso la música es producto de la carne, en el creyente, la música debería ser producto del espíritu (Gálatas 5:16-25)

“16 Digo, pues: Andad en Espíritu, y no satisfagáis los desos de la carne. 17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 19 Y manifiestas son las obras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com