ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La oración en la religión, como un acto de comunión del hombre con Dios


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

Oración, en la religión, tanto el acto de comunión de una persona con Dios, o con cualquier otro elemento de culto, como las palabras empleadas para este fin. Es el resultado natural de la creencia de una persona en una divinidad. La oración puede ser individual o en grupo, formal o espontánea, silenciosa o hablada. En una o más formas, es crucial para el culto. La oración, inseparable compañera del sacrificio en la mayoría de las religiones primitivas, ocupaba una posición fundamental en la religión judía desde los primeros días. El templo era 'una casa de la oración' (ver Is. 56,7) y los salmos, o salterio, se convirtieron en la oración de la liturgia en los templos y sinagogas y conformaron la esencia de las oraciones en el primitivo cristianismo.

La oración cristiana incluye, de forma habitual, la invocación, alabanza, acción de gracias, petición (para si mismo y los demás), la confesión y un llamamiento al perdón. Sigue el modelo de oración conocido como la Oración del Padrenuestro (Latín Paternoster) dada por Jesucristo a sus discípulos (ver Mat. 6, 9-13; Lc. 11, 2-4).

Las formas de oración del culto colectivo varían desde las elevadas y formales oraciones litúrgicas del Oficio Divino en la Iglesia católica y en el Libro de la Oración Común de la Iglesia de Inglaterra y otras iglesias anglicanas, pasando por las oraciones habladas extemporáneas de misas no litúrgicas, hasta la silenciosa oración de una reunión de la Sociedad de Amigos (cuáqueros).

En su sentido más estricto, la oración se comprende como comunión espiritual cuyo fin es pedir algo a una divinidad. En su sentido más amplio, la oración se entiende como cualquier forma de rito cuyo objetivo es llevar a uno a una relación más próxima con aquello que uno considere extremo. En este sentido, tanto las danzas ceremoniales de ciertas tribus como la meditación del budista en busca de la auto-perfección son formas de oración. En su aspecto más elevado, el sacrificio se integra en la oración cuando se realiza la ofrenda sacrificial de uno mismo a Dios mediante un compromiso absoluto.

Los objetos utilizados para la oración como los rosarios, que posibilitaban a un orante contar sus oraciones, la rueda de la oración, una caja cilíndrica que contiene oraciones escritas que se cree que surten efecto al girar la caja sobre su eje, utilizada sobre todo por los lamaistas, y la alfombra para la oración, utilizada por los musulmanes, evolucionaron a lo largo de los siglos.

Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com