ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La oración es la mejor arma que tenemos, es la llave al corazón de Dios


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

Hace unos días recordaba cómo tome la decisión de vivir la castidad., ¡si! de esperar, Es una elección que hice hace unos años, considero que es una de las más trascendentales que he realizado pues eso significa que mi alma, mente y corazón serian resguardados para bien, un bien mayor que supera lo demás , es importante señalar que hubo una frase que me inspiro de una Santa muy conocida ya que su pureza y amor constante reflejaban a Dios me refiero a la Madre Teresa de Calcuta y quiero compartir esta frases con ustedes

“ El amor para que sea autentico debe de costarnos “.

Y en realidad ese es el sentido de esperar, dar lo mejor de nosotros mismos tanto a Dios como al prójimo y a la vocación que estemos llamados. Pero lo principal al esperar es saber el propósito, la motivación por la que estas esperando y esa la encuentras entregando sinceramente tu vida a Dios con el corazón completo porque de esa forma es que podemos dejarnos guiar y aprender de su mano que es prodigiosa y amable que cuando caemos nos da su apoyo y fortaleza para levantarnos de nuevo, porque al ser humanos estamos propensos a caer y más si eliges esperar, pero lo que hace la diferencia es esa esperanza y fuerza que nace del amor que se cultiva día a día.

Una de las herramientas más importantes es la oración, ese canal de comunicación tan simple pero a la vez tan hermosa que nos llena de gozo y paz, aunque pasemos por momentos difíciles y que no comprendemos porque ocurren ciertas cosas o situaciones en nuestras vidas, decía San Pio

“La oración es la mejor arma que tenemos, es la llave al corazón de Dios“

Es por esto que es importante utilizar ese canal de comunicación inagotable disponible para todos.

Otra herramienta importante es el asistir a Misa, es la fiesta del Señor es el momento de encontrarnos con El, es muy hermosa cuando nos disponemos a vivirla verdaderamente, ese es el momento de dejar las preocupaciones, los miedos y angustias. Es como asistir a un banquete de alegría en el que recordamos el sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo por toda la humanidad sin Él esperar algo a cambio. Sin embargo Él lo dio sin reservas, por esas razones lo considero otro pilar importante.

Y la tercera herramienta importante es la fe, sin ella no tiene sentido nuestra vida cristiana, ya que es la chispa que tiene que arder en nosotros, es quien nos mueve a creer firmemente en Dios y darle fundamento a cada paso que damos por lo tanto. Hay que pedirla mucho en oración.

Finalmente pedirle a María Santísima su gracia y cuidado en ese camino pues es nuestra Madre a la cual si le pedimos guía ella estará ahí para nosotros, como lo estuvo para Jesús como una madre amorosa, al pendiente de su hijo. Por tanto sería ideal rezar del Rosario pues es un arma importante en nuestra vida de fe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com