ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La religión de la ciudad


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  Informes  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  181 Visitas

Capitulo vii

La religión de la ciudad

LAS COMIDAS PUBLICAS.

La principal ceremonia de culto doméstico era una comida, que se denominaba sacrificio. La principal ceremonia del culto de la ciudad también era una comida de esta naturaleza, que había de realizarse en común, por todos los ciudadanos, en honor a las divinidades protectoras. Esto estaba tan vigente tanto en Grecia como en Italia.

LAS FIESTAS Y EL CALENDRIO.

Todo lo que era sagrado daba lugar a una fiesta, existía la fiesta del recinto de la ciudad, amburbalia; la de los límites del territorio ambarvalia.

Lo que caracterizaba estas fiestas religiosas era la prohibición de trabajar, y la prohibición de hacer el mal, la obligación de estar alegres, el canto y los juegos públicos.

El calendario estaba regulado por las leyes de la religión. Que únicamente los sacerdotes conocían. Cada ciudad contaba sus años de una forma diferente.

Libro III capitulo VII

LA RELIGIÓN DE LA CIUDAD: En el culto que se rendía en la religión domestica el principal acto religioso era una comida ( CRIFICIO) en la celebración de la ciudad se hacia lo mismo todos poniéndose de acuerdo a nivel de fatrias que componían la ciudad era un actuar colectivo y con el mismo fin de celebrar ceremonias religiosas ya no como tribus independientes si no como ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com