ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La religión


Enviado por   •  30 de Abril de 2019  •  Monografías  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO[pic 1][pic 2][pic 3]

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

[pic 4]


[pic 5]

Introducción:

La mejor manera de poder iniciar este ensayo es tratando de explicar ¿Qué es la religión? tenemos tan gravada esa palabra, para muchos la religión es un conjunto de creencias en la que todos están de acuerdo, la religión es a mi parecer una manera de apoyarnos y sentirnos refugiados confiando en un ser supremo, creyendo en la historia y teniendo mucha fe.

Tal vez para muchos es necesario, creer en alguien o algo, por esta razón es que la religión ha estado y se ha extendido a través de la historia, si las personas se dieran cuenta de lo que pasa con su dinero y su fe estoy segura que no existiría ningún miembro en las iglesias, a todo esto  la religión ¿es un negocio o creencia? En mi opinión la religión solo es una manipulación creada por el hombre para poder lucrar, aprovechándose de la fe que tienen los creyentes, a continuación mostrare los argumentos defendiendo mi postura.

Argumentación:

La religión puede estar definida como el conjunto de creencias, mitos, en si esta es una filosofía en la que el hombre con el pasar del tiempo la convirtió en algo fundamental en su vida, pero todos estos sistemas se amoldan a una estructura. Es decir el hombre hace a Dios a su imagen y semejanza y no al contrario. La mayoría de religiones siempre han creído que la humanidad fue creada por un ser superior e inteligente. Las religiones son doctrinas constituidas por creencias, principios y prácticas en torno a cuestionamientos de tipo por lo general basadas en textos de carácter sagrado, que unen a sus seguidores en una misma comunidad moral. (anonimo, significados , 2018).

Según la biblia la primera religión del hombre fue monoteístas; religión en la que creen en un solo creador, consideran a su DIOS como padre, supremo y creador del mundo, la fe en un solo Dios y el sacrificio de animales era un indicador de pedir perdón y ser aceptados por un Dios. Esto nos ayuda entender la religión según las escrituras, en el antiguo testamento nos da ejemplos de cómo el hombre se inclinaba a cambiar el monoteísmo por el politeísmo, religiones en la que creen en más  de una deidad. Labán, sobrino de Abraham fue politeísta y pues sabemos que en su época el politeísmo era la religión principal en la india y en Mesopotamia. Un reflejo claro de politeísmo son las obras de la Ilíada y la odisea ilustrando un politeísmo muy complejo de los dioses griegos en tiempos de su autor. Homero. La religión griega fue politeístas, las personas creían que sus dioses tenían forma de una persona y que Vivian como ellos pero en el olimpo (portal educativo , 2009)   Las interpretaciones simbólicas y literarias que se le pueden dar a la historia acerca de la creación han sido motivo de disputa entre los seguidores religiosos. ¿Quién nos creó? ¿Cómo surgimos? ¿Por qué comenzamos a creer en un dios? sin duda alguna estas son las preguntas más comunes  que a una determinada edad todos nos hemos hecho, existen distintas teorías sobre la creación del hombre  y el mundo la cual la podemos dividir en materialista e idealistas. Por lo general el idealismo es denominado como la confianza ingenua en los valores éticos y morales de la sociedad (Hessen, 1956) podemos tomar como referencia todo aquellos que creen en un ser supremo que hizo el mundo en siente días, la cual a mi parecer podemos compararlo con los siete días  de la semana  que pasamos puestos que en seis días trabajo muy duro para crear el mundo y al séptimo día descanso podemos notar algo muy sencillo es un reflejo de nuestras vidas a diario el ser humana trabaja seis días por semana, abrumado, desesperado por todos los factores que influye, y el séptimo día puede descansar. “Dios es el creador del mundo”. (genesis) pág. 1:1-2. Por otro lado el materialismo es la de idea que postula que la materia es lo primero y que la conciencia existe como consecuencia de un estado altamente organizado de esta, el materialismo sostiene que la materia no ha sido creada de la nada, sino que existe en la eternidad y en el mundo.  "rechaza todo dualismo de materia y espíritu y lleva a la negación de Dios". (anonimo, 2015).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (199.3 Kb)   docx (348 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com