ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sexualidad y el amor


Enviado por   •  17 de Junio de 2012  •  Tutoriales  •  3.846 Palabras (16 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 16

Introducción

En este ensayo voy a hablar acerca de la sexualidad y el amor, un tema que se debe tratar con seriedad y no como juego, uno en el que no muchos adolescentes están informados provocando una relación de muchos problemas llegando a causar embarazos que destrozan la vida de uno mismo y no solo el embarazo si no que también varias enfermedades de transmisión sexual, que no resaltan mucho sus problemas y mucho menos la manera de poder resolverlos, a si que plasmare algunas ideas de cómo poder solucionarlas para así lograr una vida sin problemas ni preocupaciones.

Este es un ensayo fácil de entender puesto que plasme mis ideas, algo que seguramente cualquier persona podría comprender, abarcando todo lo relacionado con la sexualidad y el amor, dando a conocer todo lo que implican esos temas y dando varios ejemplos para que se facilita su entendimiento, a si se conocerá algo que no es muy difundido hoy en día, lo que se trata de ocultar en los medios para poder vender sus productos y sacar mucho dinero de las personas, dando a conocer lo que en realidad ocurre en el aborto, lo que pasa con el bebe, a si como las consecuencias que se pueden originar en la madre por aprobar la muerte de una persona indefensa.

Daré a conocer todo acerca de la sexualidad, a si como las ideologías que influyeron en la forma de verla y vivirla, también de los noviazgos en los adolescentes que es algo muy común en esta etapa que puede llevar a las relaciones sexuales que pueden causar embarazos, que muchas mujeres no desean a esa edad por lo que la mayoría recurren al aborto un tema que a sido polémico ya que causa muchos desastres tanto en el cuerpo de la madre como en el del hijo, además de que se comete un asesinato a una persona indefensa. En las relaciones sexuales también se pueden dar infecciones como el SIDA que son muy fáciles de transmitir, un ejemplo de esto es Uganda en el cual hablare más en este ensayo.

En cuanto al amor, hablare acerca del triangulo del amor en el cual presentare los diferentes tipos de amor según el triangulo que se obtenga en una relación, además de cómo encontrar el amor verdadero, algo que en los adolescentes se cree que se encuentra fácil pero en realidad es mucho esfuerzo y dedicación y es muy difícil encontrarlo a la primera, asimismo hablare de la importancia de asumir como hombre y mujer el papel que nos corresponde en una relación amorosa, procurando siempre y cuando que no se intercambien los papeles ya que puede provocar un gran problema.

Desarrollo

La sexualidad es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociadas a la búsqueda de placer sexual este término ha sido visto de diferente manera dependiendo de la persona causando varias ideologías, algunas de ellas pasaron desapercibidas pero otras lograron influir en la forma de verla y vivirla, por ejemplo:

“La reducción de la natalidad de las clases inferiores para garantizar la calidad de vida de las clases superiores”

Thomas Malthus

Según Malthus si una persona nace pero sus padres no pueden alimentarlo, que eso ocurre principalmente en las clases inferiores, es preferible evitar que esa persona viva para evitar demasiados gastos en medicinas y varios productos que podrían ser gastados en mejorar la calidad de vida de las clases superiores. En mi opinión es mejor dejar vivir a las personas puesto que todos tienen un propósito en la vida ya sea a corto o largo plazo. Otro ejemplo es:

“Los roles de madre, esposa y ama de casa son los mas indignos”

Bety Freidan

Esta frase esta dentro de su libro “El mito de la femineidad” para mi esos roles son especiales para la mujer y debe considerarlos como algo especial de ser mujer, y no como algo que deban cargar durante toda su vida, puesto que en un matrimonio la mujer pasa a ser esposa y cuando tiene un hijo pasa a ser madre, algo que solo la mujer puede obtener. Un ejemplo que marco demasiado fue:

“La liberación sexual, la anticoncepción, el aborto, la eutanasia y la eugenesia”

Margaret Sanger

Esto solo mentaliza a las mujeres que pueden tener placer y que con tantos métodos que existen puede deshacerse del hijo si a si lo desea, a mi punto de vista esos son los métodos con el mismo fin que es evitar la vida de una persona.

Estas ideologías causan grupos feministas que se apoyan con las pensamientos de las persona, ya que algunas mujeres se caracterizan con lo que plantea la autora y creen que si la autora logro solucionar sus problemas de una manera “fácil” que es el aborto pues por que ellas no, creen que con el simple hecho de abortar lograran solucionar todos sus problemas.

En todas estas ideologías se promueve el aborto, un tema que ha sido muy difundido por todos los medios, algo que los grupos feministas buscan legalizar, en si el aborto es la interrupción y finalización del embarazo.

A pesar de su ilegalidad el aborto es una de las operaciones mas frecuentes y lo peor es que no importa el valor de las intervenciones las mujeres hacen lo que sea para pagarlas

Lo más aterrador del asunto es ver que la mayoría de abortos son provocados por mujeres jóvenes, y lo peor es que al existir tantos métodos de planificación las estadísticas de embarazos no deseados aumenten en vez de disminuir.

En el aborto ocultan las desventajas, lo que le aran a tu cuerpo y como mataran al bebe, en vez de eso te dan a conocer las ventajas que son deshacerte del bebe. Estos son los métodos que utilizan para asesinar al bebé:

• Succión: donde se extrae el bebe con una aspiradora 5 veces mas potente que la normal en donde el bebe sale desecho

• Desmembramiento: Se descuartiza al bebe y poco a poco se sacan sus partes del cuerpo

• Envenenamiento salino: se aplica una inyección concentrado de sal para que muera quemado

• Histerotomía: se hace una cesárea y el bebe se tira a la basura para que se ahogue con sus propios líquidos

• Nacimiento parcial: Se saca por los pies hasta la cabeza se le hace una incisión en la nuca y se aspira en el cerebro.

Estos métodos no siempre resultan eficaces puesto que pueden llegar a quedar algunas partes del bebe en el cuerpo de la madre, las cuales se pudren y causan una gran infección, por lo que sale peor el asunto. Además de que causa otras consecuencias como:

• Medicas: Hemorragia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com