ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida de Jesús de Nazaret


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

• Contexto Histórico

La vida de Jesús de Nazaret se inicia cuando se cumple lo escrito por el profeta Isaías, al nacer del seno de una doncella virgen judía en el año 749 de la fundación de Roma, en tiempos del reinado de Augusto Cesar. En aquel entonces del país de palestina era una de las cincuenta provincias de este basto imperio que abarcaba casi toda Europa, el norte de áfrica y el medio oriente.

Los judíos Vivian una de sus peores crisis a nivel político y social de clase dominante era regida por los saduceos, quienes tenían el control del templo de Jerusalén, centro espiritual y de peregrinación del pueblo hebreo. Esto a su vez rivalizaban doctrinalmente con los fariseos encargados de las sinagogas, escuelas religiosas donde se hacia, el estudio de los libros sagrados de la Tora del mismo modo, se encontraban los herodianos que conformaban la corte del rey Herodes el grande aliado de los romanos también estaban los publicanos quienes recogían los impuestos para el cesar entre ellos estaba el apóstol Mateo.

Así mismo, los celotes eran guerrilleros que peleaban con los armas contra la dominación extranjera, en este grupo había militado Simón otro de los compañeros de Jesús al igual que Barrabas; quien fue cambiado por el señor a petición de los habitantes de la ciudad santa para morir crucificado.

• Vida

Los relatos referentes al nacimiento e infancia de Jesús proceden exclusivamente de los evangelios de Mateo (Mt. 1:18 – 2:23) y de Lucas (Lc. 1:5 – 2:52). No hay relatos de este tipo en los evangelios de Marcos y Juan. Las narraciones de Mateo y Lucas diferente entre si:

 Según mateo, María y su esposo, José, viven (según parece, pues no se relata ningún viaje) en Belén. María queda inesperadamente embarazada y José desea de repudiarla pero un ángel anuncia en su sueños que el embarazo de María es obra del espíritu Santo y Profetiza, con palabras del profeta Isaías (Is. 7:14), que su hijo seria el mesías que esperaban los judíos (Mt. 1:19-21). Unos magos de oriente llegar a Jerusalén preguntando por el rey <<rey de los judíos que acaba de nacer>> con la intención de adorarlo, lo que alerta el rey de Judea, Herodes el grande, que decide acabar con el posible rival. Los magos, guiados por una estrella, llegan a Belén y adoran al niño. De nuevo el ángel visita a José (Mt. 2:13) y le advierte de la inminestepersecucion de Herodes por lo que la familia huye a Egipto y permanece allí hasta la muerte del monarca (de nuevo notificada a José por el Ángel, que se le presenta por tercera vez: Mt. 2:19-29). Entonces, José se instala con su familia en Nazaret Galilea.

 En el evangelio de Lucas maría y José viven en la ciudad de galilea de Nazaret.

La historia de la concepción de Jesús se entrelaza aquí con la de Juan el Bautista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com