ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida De Jesus


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 5

La vida de Jesús

1) Vida oculta de Jesucristo:

Jesús Nació en Belén de Judea, cuando Herodes el Grande era rey.

El evangelio según San Mateo, desde el comienzo nos muestra la genealogía de Jesucristo, en la que se ve que Jesús viene de la línea de David.

José, a pesar de ser carpintero, provenía de la línea de David, pese a que José es el padre adoptivo de Jesús, era costumbre entre los hebreos el de trasmitir los derechos que se heredaban. En Mateo 1, 16 es donde se aclara esto:

Mt 1, 16: y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

Lo que muy poco se habla, es que María también proviene de la línea de David. Por lo que la promesa de Dios se cumplió.

En el evangelio según San Lucas, se refiere a una parte de la niñez de Jesús.

Lc 1, 76: y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; porque iras delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos.

Lc 1, 80: y el niño crecía, y se fortalecía en espíritu, y estuvo en lugares desiertos hasta el día de su manifestación a Israel.

Y también menciona en una parte en la que en una visita a Jerusalén, Jesús se perdió, y fue hallado tres días después en un templo.

Jesús fisiológicamente, era un hombre, citando al ángel Gabriel: “No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios: concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande y será llamado Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará eternamente sobre la casa de Jacob, y su reino no tendrá fin”. Entonces podemos entender que era un hombre, pero también Dios, entonces Jesús era Dios y hombre, no distinto a nosotros, pero, menos en el pecado.

Cabe resalta: “Porque has hallado gracia delante de Dios”, quiere decir que poseía una naturaleza sin pecado, y que se encontraba en comunión con Dios.

2) Vida Pública de Jesús:

Después de treinta años, Jesús se dedica tres años a cumplir la misión que se le encomendó, la de salvarnos del pecado.

Su vida pública comienza con su bautismo en el rio Jordán, que se lo realizo San Juan Bautista. Juan predicaba diciendo: “Después de mí viene el que es más poderoso que yo, ante quien yo no soy digno de inclinarme para desatar la correa de sus sandalias. Yo os he bautizado en agua, pero él os bautizará en el Espíritu Santo”. Allí Dios Padre desde el cielo decía: “Este es mi Hijo, el Amado, en quien me he complacido, escuchadle”.

Después de esto, Jesús se retiró al desierto por 40 días, conducido por el Espíritu Santo. Esta parte de la vida de Jesús es narrada en el evangelio según San Mateo:

Mt 4, 1 – 11: 1 Entonces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com