ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA Vida De Jesus


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  3.854 Palabras (16 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 16

A. LOS CUATRO EVANGELIOS:

En nuestro estudio de la Vida de Cristo, estamos limitados mayormente a cuatro pequeños libros escritos en griego, los cuales se llanian los Evangelios. Estos nos dan cuatro relatos, que pueden ser descritos como biografías de Jesús. Como podremos observar, cada uno de ellos da un aspecto distinto de la vida y ministerio de Jesús. Para obtener un completo conoci¬ miento de Jesús debemos estudiar y comparar estos cuatro registros.

Al efectuar el acercamiento de estos Evangelios se debe tener en cuenta que la iglesia siguió por muchos años sin ninguna literatura cristiana. Las primeras escrituras cristianas que apar -cieron fueron las Epístolas de Pablo. Probablemente los Evange¬ lios que tenenlos hoy no hicieron sus apariciones hasta después de 60 D.C. o 65 D.C. Debemos tener en cuenta esas entrenadas memorias veriDales cultivadas en el este. Un dicho judío era que el buen discípulo era parecido “a una cisterna enlucida la cual no pierde ni u ina gota.” También debemos recordar de que estos cuatro Evangelios fueron escritos bajo la inspiración del Espíritu Santo.

1. Evangelio: La palabra significa “Buenas nuevas.”

2. Evangelios Sinópticos: Los tres primeros Evangelios, Mateo, Marcos, y Lucas son conocidos como los Evangelios Sinóp¬ ticos. Estos, dan un registro igual o relatos paralelos de la vida y obra de Cristo. Juan es completamente distinto. Los Evan¬ gelios Sinópticos acentúan las obras de Jesús, mientras que el cuarto Evangelio enfatiza las palabras de Cristo.

3. Cuatro AsFiectos Distintos: Para dar los cuatro aspectos de Jesucristo, tal como se presentan en los cuatro Evangelios, voy a citar del “New Testament Survey,” (Estudio del Nuevo Testamentc) escrito por Clarence Benson, lo siguiente: “Cada uno de los escritores de los Evangelios presenta un aspecto diferente del Mesías. Uno escribe de Su majestad; otro de Su ministerio; el tercero, Su humanidad; el cuarto, Su deidad. En esto, completan el cuadro usando una cuádruple caracteri¬ zación de los profetas del Antiguo Testamento:

Mateo - Cristo el Rey - “He aquí tu Rey” (Zac. 9:9)

Marcos - Cristo el Siervo - “He aquí mi Siervo” (lsa. 421)

Lucas - Cristo el Varón - “He aquí el Varón” (Zac. 6:12)

Juan - Cristo el Hijo de Dios - “Ved aquí al Dios Vuestro” (lsa. 40:9) - Benson

B. EL EVANGELIO DE MATEO:

1. Autor:

El autor fue Mateo, quien era uno de los doce discípulos. Se le llama también Leví. El es mencionado solamente ocho veces en las escrituras, y en tres de ellas es llamado Leví.

El era un judío cuyo hogar estaba en Capernaum. Cuando fue llamado por Jesús, él abandonó todo y siguió al Señor El era un publicano que recaudaba impuestos para el gobierno romano. Como resultado de esto, era odiado por sus compa¬ triotas y considerado como un gran pecador El, sin duda, era un hombre rico, lo que queda demostrado por la gran fiesta que tenía en su propia casa.

Como publicano, él estaba acostumbrado a llevar cuentas y escribía desde el punto de vista de un hombre de negocios. Su lenguaje era claro, sencillo y directo.

REFERENCIAS: Mateo 10:3; Marcos 2:14; Lucas 5:27-29.

2. A Quien Fue Dirigido:

Este evangelio fue dirigido a los judíos.

Esto se puede ver por el hecho de que hay 60 referencias a las profecías judías, y hay 40 citas bíblicas del Antiguo Testamento. Mateo acentuó la misión de Cristo a la nación judía:

Mateo 10:6 “Sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.”

Mateo 15:24 “No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.”

3. Fecha:

No se hia establecido si Mateo o Lucas fue escrito primero. Ambos siguieron el escrito del Evangelio de Marcos. La fecha se ubica entre los años 60 D.C. y 70 D.C.

4. Propósito:

El propésito de este Evangelio era demostrar que Jesús de Nazaret era el Mesías real de la profecía del Antiguo Testamento.

La figura de Jesús que se da en este Evangelio era la de un Rey

5. Palabras Claves:

a. Cumplido - Esta palabra fue repetida para indicar que la profecía del Antiguo Testamento fue cumplida en Cristo.

b. Reino - La palabra “reino” se encuentra cincuenta veces en el Evangelio y la expresión “Reino del Cielo” se encuen¬ tra treinta veces.

C. EL EVANGELIO DE MARCOS:

1. Autor:

El autor lue Juan Marcos, el hijo de María de Jerusalén. Su nombre judío era Juan, pero su nombre romano era Marcos. El fue parie, te de Bernabé, (Colosenses 4:10). Su madre apa¬ rentemente fue una mujer próspera, y la iglesia muchas veces se reunía en su hogar (Hechos 12:12).

Marcos es considerado como un converso de Pedro, quien hablaba de él como “Marcos mi hijo.” La tradición antigua certifica de que Marcos era un compañero de Pedro. El libro es llamado “El Evangelio de Pedro” por algunos escritores antiguos. Se piensa que Pedro fue el que suministró la mayor parte del material. lreneo escribió, “Marcos, el discípulo e intérprete de Pedro, nos entregó a nosotros las cosas que habían sido predicadas por Pedro.”

Marcos había acompañado a Bernabé y a Saulo en su pri¬ mer viaje misionero. Debido a que Marcos regresó cuando llegó a Perga, se convirtió en la razón de que se separaran los apóstoles en su segundo viaje. Bernabé tenía la determi¬ nación de darle una segunda oportunidad, y Marcos hizo bien. El apóstol Pablo reconoció esto, y habló de él como muy útil para el ministerio, (11 Timoteo 4:11).

Juan Marcos pasó sus últimos años en Alejandría, Egipto, donde fundó una inglesia, y sirvió en ella como su obispo hasta que murió como un mártir

2. A Quien Fue Dirigido:

Este evangelio fue dirigido a los cristianos romanos. La explicación de palabras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com