ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quién es Jesús de Nazaret? Vida y Obra


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD RAFAEL LANDIVAR

FACULTAD DE HUMANIDADES

¿Quién es Jesús de Nazaret? Vida y Obra

Hoja de Trabajo I

MONICA MORALES REZZIO

1576005

QUETZALTENANGO 20 DE FEBRERO DEL 2016


Glosario:

Parábolas:

La parábola designa una forma literaria que consiste en un relato figurado del cual, por analogía o semejanza, se deriva una enseñanza relativa a un tema que no es el explícito. Es en esencia, un relato simbólico o una comparación basada en una observación verosímil.

Escrituras:

Es una recopilación de textos que en un principio eran documentos separados (llamados «libros»), escritos primero en hebreoarameo y griego durante un periodo muy dilatado y después reunidos 

Bienaventuranzas

La bienaventuranza (también llamada macarismo) es en la Biblia un género literario con más de un centenar de ejemplos, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Tiene antecedentes en escritos de otros pueblos, en especial de Egipto.

Evangelistas

Representación iconográfica de uno o de los cuatro autores de los evangelios canónicos

Familia

La familia (del latín famīlia) es un grupo de personas formado por individuos que se unen, primordialmente, por relaciones de filiación o de pareja.  El Diccionario de la Lengua Española la define, entre otras cosas, como un grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas , lo que lleva implícito los conceptos de parentesco y convivencia, aunque existan otros modos, como la adopción.

Misericordia

La misericordia es la disposición a compadecerse de los trabajos y miserias ajenas. Se manifiesta en amabilidad, asistencia al necesitado, especialmente en el perdón y la reconciliación. Es más que un sentimiento de simpatía, es una práctica. En el cristianismo es uno de los principales atributos divinos. La misericordia es también un sentimiento de pena o compasión por los que sufren, que impulsa a ayudarles o aliviarles; en determinadas ocasiones, es la virtud que impulsa a ser benévolo en el juicio o castigo. Su etimología, del latín misere (miseria, necesidad), cor, cordis (corazón) e ia (hacia los demás); significa tener un corazón solidario con aquellos que tienen necesidad.

Sacerdotes

El sacerdote es una persona que se dedica con una designación específica a realizar actos de culto en una religión, en ocasiones como intermediario entre los miembros de una comunidad religiosa y la divinidad a la que estos adoren. Se llama «sumo sacerdote» a quien ejerce la máxima autoridad religiosa en algunas confesiones, normalmente como heredero de alguna tradición histórica. En muchas culturas, la casta sacerdotal constituía una clase social dominante, asociada o en ocasiones enfrentada al poder civil.

Bautismo

El bautismo (romanizaciónbapto o baptizo, significado: «lavar» o «sumergir»)1 es un rito de adopción y admisión al cristianismo casi invariablemente asociado con el uso de agua.

  1. ¿Qué parecido hay entre las condiciones sociales, políticas y culturales    de la época de Jesús y nuestra época?

El parecido entre las condiciones sociales políticas y culturales es en gran parte por el área donde se sigue desarrollando la población y los medios que obtienen para conseguir el sustento de cada día Uno de los rasgos más característicos de las sociedades es  la enorme desigualdad de recursos que existe entre la gran mayoría de la población campesina y la pequeña élite que vivía en las ciudades.  Son los campesinos de las aldeas los que sostienen la economía del país; ellos trabajan la tierra y producen lo necesario para mantener a la minoría dirigente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (242.9 Kb)   docx (115.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com