Las 4 cosas más pequeñas de la tierra son más sabios que los sabios.
Antoy GarciaEnsayo14 de Marzo de 2017
890 Palabras (4 Páginas)2.979 Visitas
Proverbios 30:24-28
24 Cuatro cosas son de las más pequeñas de la tierra,
Y las mismas son más sabias que los sabios:
25 Las hormigas, pueblo no fuerte,
Y en el verano preparan su comida;
26 Los conejos, pueblo nada esforzado,
Y ponen su casa en la piedra;
27 Las langostas, que no tienen rey,
Y salen todas por cuadrillas;
28 La araña que atrapas con la mano,
Y está en palacios de rey.
La biblia dice que estas cuatro cosas son más sabios que los sabios, que aunque parecen muy pequeñas tienen mucha sabiduría, y yo quiero decir que la sabiduría es poder, así que estas 4 cosas son más poderosos que los poderosos.
I.- ¿Porque las 4 cosas más pequeñas de la tierra son más sabios que los sabios?
1.- Las hormigas que no tienen mucha fuerza pero en el verano preparan su comida.
Dicen que había 2 campesinos que salieron a sembrar muy temprano en una tierra que tenía mucho tiempo que no llovía, así es que cuando uno salió y vio que no llueve, dijo- si no llueve, ¿para qué siembro?, entonces se fue a su casa y se comió la semilla.
El segundo dijo, hoy no llueve, pero estoy seguro que un día lloverá, no hay sequía que dure 100 años ni 1000 años, así que en medio del sol, del calor y la sequía, sembró.
Y como era de esperarse paso el tiempo, tardo pero la lluvia tuvo que llegar a fuerza, cuando cayó la lluvia los dos campesinos salieron, y uno estaba triste y otro contento.
El que estaba triste es el que no sembró, porque al venir la lluvia con la tierra solo se hizo lodo y barro, en cambio el que sembró en su tiempo ahora que vino la lluvia tenía mucho pero mucho fruto.
En conclusión: nosotros no podemos hacer que llueva, pero si preparar la tierra, éxito para un hombre es estar listo cuando le llega su tiempo, mientras tanto que llueve seremos como la hormiga, sembraremos hoy, por lo que queremos cosechar mañana, pelearemos hoy por los jóvenes que queremos ver mañana trabajaremos fuerte hoy por el avivamiento que queremos tener mañana.
Es la sabiduría de José en Egipto; en vacas gordas ahorra, invierte, siembra, da, esfuérzate mucho, cuando vengan las vacas flacas y otros se mueran de hambre tu estarás sustentado y no solamente eso, si no que podrás extender tus manos a las naciones.
Conviértete en una hormiga que va de hojita en hojita en el verano construyendo, almacenando, las grades bendiciones no vienen en kilómetros, vienen en metros, un día a la vez como la hormiga, adquiere la sabiduría de prevención; de sembrar día a día hoy, lo que cosechare mañana.
Un día a la vez, trabajaremos, sembraremos, ahorraremos, invertiremos, y sabemos que tarde que temprano, a fuerza tiene que llover, cuando llegue ese día, nuestra tierra estará lista, preparada, y dará todo el fruto el cual estamos esperando y por lo cual estamos sembrando hoy en día.
2.- Los conejos (los tejones)…
En el libro de salmos nos menciona quien es la roca de nuestro amor, quien es la roca de nuestro refugio, ahora, //¿quién es la roca de nuestra salvación? //
Esa es la sabiduría del conejo, que sabe que en sí no tiene mucha fuerza para defenderse.
Un conejo no tiene la suficiente fuerza para defenderse de sus depredadores, pero tiene sabiduría, porque él sabe que su refugio no está en sus propias fuerzas, su refugio y su defensa no radica en sus propias capacidades; la sabiduría del conejo es poner su refugio en la roca, y al roca de nuestra salvación es Dios.
Si Jesús es tu refugio, aun en medio de la circunstancia el peleara por ti, tú tienes quien te defienda, cuando la vida te sorprenda con circunstancias de las cuales no puedes defenderte, dile,
...