ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Cartas Católicas o universales


Enviado por   •  20 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  1.469 Palabras (6 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Título

Las Cartas Católicas o universales

Unidad

III

Área

Educación Religiosa

Año

Sección

A,B,C

Docente

OSWALDO PÉREZ PÉREZ

Fecha

13 y 15 de Setiembre

Duración

2 h

SITUACION

SIGNIFICATIVA

Ya se acerca la feria de ciencia Institucional, Ruth y sus amigos se preparan para realizar una investigación, ellos observan que en la provincia de Huallaga, Saposoa, desde hace mucho tiempo escuchan a sus familiares y a otras personas de su comunidad hablar con preocupación sobre el incremento de arrojo de residuos sólidos, que  contaminan  los suelos, el aire y el agua.  Pablo menciona que dentro de su I.E se observan prácticas inadecuadas  frente al cuidado de  los bienes y recursos de la I.E.  Además de ello, Charito agrega que existen prácticas de deforestación, quema de bosques y el uso excesivo  de productos químicos para el control de plagas en sus sembríos.  

El equipo de investigación de Ruth considera  que todos estos factores atentan contra un estilo de vida saludable de la población de la Ciudad de Saposoa; por lo que deciden tomar como problemática de estudio y a la vez plantear una alternativa de solución  que sume esfuerzos colectivos de su Distrito y Provincia.  ¿Qué acciones podemos promover para llevar un estilo de vida saludable en armonía con la naturaleza, conservando nuestro patrimonio natural y teniendo como lema  “Cuerpo sano y mente Sana”? ¿Cuál es el papel de la Iglesia católica desde el concilio vaticano II en el cuidado del medio ambiente?

COMPETENCIA

CAPACIDAD

DESEMPEÑO: Analiza las cartas católicas o universales para actuar de acuerdo a las enseñanzas de Jesucristo a la luz de las escrituras.

ACCION

CONOCIMIENTOS

PROPÓSITO

CONDICIÓN

Construye su identidad como persona humana amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierta a diálogo con las que le son cercanas.

Conoce a Dios y asume su identidad religiosa y espiritual como persona digna, libre y trascendente.

Cultiva y valora las manifestaciones religiosas de su entorno argumentando su fe de manera comprensible y respetuosa.

Analiza

las cartas católicas o universales

para actuar de acuerdo a las enseñanzas de Jesucristo

Luz de las escrituras

Enfoques transversales

Actitudes o acciones observables

Enfoque ambiental

Respeto a toda forma de vida: Aprecio, valoración y disposición para el cuidado a toda forma de vida sobre la Tierra desde una mirada sistémica y global, revalorando los saberes ancestrales.

        [pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

VI. MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR

Para el docente:

  • imágenes
  • Solicitar con tiempo el aula de innovación

Para el estudiante:

  • Cuaderno de trabajo
  • Imágenes impresas
  • Plumones

[pic 9]

Saposoa 12 de setiembre 2022

[pic 10]

ANEXOS

Parábola del sembrador

(Mr. 4.1-9Lc. 8.4-8)

13 Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar. Y se le juntó mucha gente; y entrando él en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa. Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar. Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron. Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron. Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. El que tiene oídos para oír, oiga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (419.5 Kb)   docx (869.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com