ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las consecuencias de no consultar a Dios


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2016  •  Reseñas  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  2.833 Visitas

Página 1 de 3

Al principio David en su vida como Rey, todo lo que hacía era consultando a Dios, sin embargo a través de la historia de David, vemos varios eventos donde comete el error de no consultar ciertas cosas a Dios y por lo tanto obtiene consecuencias negativas.

En una ocasión, David tiene la buena intención de regresar el arca del pacto a la ciudad de Jerusalén. David mando a preparar carruaje con los mejores bueyes y a la mitad del camino, el carruajes comienza a tropezar y a balancearse, se iba a caer y entonces Uza trata de aguantar el arca y en ese instante Uza muere. Aquello que era un camino de celebración se convirtió en un camino de fúnebre y David decide dejar el arca del pacto en casa de Obed-Edom.

De la misma manera nos ocurre a nosotros, pensamos que entonces no fuimos llamados para esto, que no debimos hacerlo, que fue una mala idea.

A los 3 meses de estar el arca en casa de Obed-Edom, su casa y toda aquella ciudad habían prosperado por la presencia de Dios que estaba en ese lugar. La noticia de la prosperidad en la casa de Obed-Edom llegó a oídos de David, quien decide una vez más llevar el arca, pero en está ocasión decide consultar a Dios como hacerlo.

Dios dijo que el arca había de ser llevada en los hombros de los levitas, no de los bueyes. La presencia, la gloria de Dios, no fue hecha para ser cargada por los animales. Los animales no pueden cargar la imagen de Dios, ningún animal tiene el derecho de cargar la presencia de Dios, solo los hombres, con todo y nuestras imperfecciones, somos la única especie en está tierra que puede cargar la Gloria de Dios.

David aprendió de está experiencia. Mucha gente pasa no solo 90 días, sino años viendo a otros teniendo los resultados que estaban intencionados para ellos, pero por no tener la humildad de consultar, no rectifican su camino.

Consultar a Dios es un acto de humildad, un acto de dependencia, un acto de honor. El consultar es aceptar que no lo sabes todo, es entender que necesitas ayuda, que no conoces todas las cosas.

El problema del ser humano, en muchas ocasiones, es un problema de orgullo. ¿Por qué hay gente que no va a la congregación? Porque se les hace difícil aceptar que necesitan sentarse a escuchar a otra persona que les diga algo diferente a lo que ya saben.

Cada vez que consultamos a Dios lo que hacemos es someternos. David pudo haber intentado llevar el arca nuevamente de la misma manera, pero decidió consultar a Dios y se dio cuenta de lo que había que hacer y fue lo suficientemente humilde para aceptar que la primera vez lo hizo mal.

Una de las razones por la cual ciertas cosas que estaban destinadas para tu casa se han quedado a mitad de camino es por falta de humildad para aceptar que la primera vez lo hicistes mal. Has preferido hecharle la culpa a otra persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com