ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios Nos Conoce


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  1.397 Palabras (6 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 6

Jeremías 1:5).

"Después de la muerte de Salomón, el reino unido de Israel se dividió en los reinos rivales del norte y del sur. Al reino del norte se le llamaba Israel; al del sur, Judá. Jeremías era de Anatot, ciudad a unos 6, 5 km de Jerusalén en el reino del sur. Jeremías vivió y profetizó durante los reinados de los últimos reyes de Judá. Este fue un tiempo caótico política, moral y espiritualmente hablando. Mientras Babilonia, Egipto y Asiria luchaban por la supremacía mundial, Judá se vio atrapada en medio de un triángulo. A pesar de que Jeremías profetizó durante cuarenta años, nunca vio que su pueblo le prestara atención y se apartara de sus pecados".

I. Dios nos conoce.(Jeremías 1:5). En nuestras y con nuestras limitaciones Dios nos conoce. Con nuestras debilidades y fallas Dios nos conoce, con nuestro Carácter y personalidad Dios nos conoce. El sabe quienes somos, el no basa su llamado en lo que somos el basa su llamado en sus propósitos.

Dios lo conoció de la misma manera que a Jeremías, mucho antes de que usted naciera o incluso lo concebieran. Pensó en usted e hizo planes para usted.

El enemigo de nuestras almas muchas veces nos desvaloriza para que pensemos que no servimos para realizar una tarea un proposito en las manos del eterno. Hay una palabra que a mi siempre me ha intrigado y que la he considerado a la hora de pensar en un llamado o en mi llamado y se llama PRESCIENCIA.

1. ¿Qué es la Presciencia de Dios ?. Hablar de estos temas, no es cosa fácil, son asuntos complicados. Pero la Presciencia de Dios es el Término que se usa para describir la omnisciencia de Dios, y en especial el hecho de que Él sabe todas las cosas de antemano(salmo 139:1-6).Por su presciencia predice lo que va a pasar según su voluntad (Hch 2.23; Ro 8.29; 1 P 1.2). Es el conocimiento de lo futuro. Elección y Presciencia van juntas una de la otra.

2. Es más Elección, Predestinación y Presciencia van juntas las tres.

3. La Elección es el acto eterno de Dios por el cual, según su gracia y su soberana voluntad y no a base de ningún mérito en el escogido o elegido Dios llama a alguien para un Ministerio o algún servicio..

La razón es evidente: todo el Antiguo Testamento mira hacia el porvenir. Basado en lo que Dios ha hecho y dicho en el pasado, proclama la espera del cumplimiento pleno de esas promesas. Dios es un Dios profético, Dios en su absoluta soberanía predice lo que va a pasar según su voluntad, en un plan perfecto. Lo profético esta basado en esto en la elección y presciencia divina. Ah pero aquí hay algo importante, usted me dirá pero que hay con la decisión del Hombre. ¿cómo armonizar el libre albedrío con el llamado de Dios? Pues yo debo acatarlo, yo debo creerlo, yo debo obedecerlo.

II. Dios dice en Jeremias 1:5:

“Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.”

1. Escuche el orden te conocí, te santifique y te di.

Es decir sabia quien eras, sabia de donde venias y que problemas traías, luego le dice te santifique.¿ Como es eso que Dios lo santifico?. Un Acto de pura soberanía. El por pura soberanía y gracia lo aparto para DIOS. Lo cuido, lo formó, lo preparo, lo libero y lo dedico a su servicio. Wow un acto de soberanía pero de puro Amor. El Eterno lo santifico para entonces lanzarlo al ruedo de lo profético. Es necesario entender esto el nos santifica. Tenemos que dejarnos santificar por El. Entregandonos a él y dejando de luchar por nosotros mismos. Venir a El con el reconocimiento y rendición a El. Porque no habrá llamado sino hay santificación. No habrá crecimiento y avance en un llamado sino hay santificación. Si se detiene el proceso de Santificación se estorba el plan de Te di, te envio, porque aquello es lo que nos habilita por así decirlo y garantiza el éxito de un llamado.

2. De Jeremías dice: «Te di por profeta a las naciones». Dios tiene un propósito para cada cristiano, pero Él designa a algunos para una clase específica de trabajo. No todos tenemos el mismo trabajo. En el reino de Dios hay muchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com