ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios no esta muerto.


Enviado por   •  21 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  6.024 Visitas

Página 1 de 5

Dios no está muerto.

• Introducción

En este informe se mostraran distintas situaciones por las que pasan los personajes de la película “Dios no está muerto”, al demostrar sus opiniones respecto a Dios, sobre la religión y también sobre la fe.

• Desarrollo del informe.

-Acontecimientos por los que deben pasar los protagonistas.

Los protagonistas pasan por distintas situaciones debido a las creencias que tienen respecto a Dios; El estudiante tiene en contra a su nuevo profesor de Filosofía solo por el hecho de creer en Dios, al ser ateo el profesor, crean un método para que finalmente se llegue a un acuerdo si es que Dios existe o no realmente. También, una estudiante debe esconder sus opiniones acerca de su verdadera religión porque su padre es muy estricto en ese ámbito, y cuando la descubre, toma la decisión de desalojarla de la casa. Por otro lado, una entrevistadora, descubre que tiene cáncer y su mundo se derrumba completamente, esta al igual que el profesor de Filosofía no cree en Dios.

-Reacciones frente a los acontecimientos que se van sucediendo.

Primero que nada, después de que el profesor no dejara en paz al muchacho, este último luchó por la postura que tenía frente a Dios y no descansó hasta que todos tomaron una decisión por lo que ellos sacaban como conclusión y no solo porque el profesor quisiera que todos creyeran que Dios no existe. Al ver esto el profesor amenaza al estudiante porque nota que lo está dejando en vergüenza frente a la clase y sigue siendo aún más firme respecto a su postura. Por otra parte, la estudiante que esconde su religión, como no tiene un lugar donde quedarse, va a la Iglesia en modo de consuelo, en donde le brindan todo el apoyo y la ayuda posible. Así mismo, la entrevistadora, empieza a cambiar su forma de ver la vida, porque finalmente se dio cuenta de que las personas que tenía a su lado no eran las mejores y no se preocupaban por ella, además una banda cristiana logra cambiar la visión que tenía esta mujer respecto a Dios.

-Valores y/o antivalores que se presentan en la película.

Los valores que se presentan en la película son: Respeto, porque a pesar de que el profesor no respetaba una opinión contraria a la suya, el estudiante si respetaba la de los demás y como ellos veían la religión y a Dios. La honestidad porque el estudiante fue honesto en todo momento cuando tuvo que fundamentar el por qué de su creencia en Dios. La tolerancia porque este niño nunca fue falta de respeto y escuchó la opinión que tenían todos a pesar de no ser la misma que él tenía. Y la lealtad porque los dos estudiantes persistieron con la opinión que tenían del cristianismo y no dejaron de creer en ella sólo por el hecho de que nadie más en su alrededor lo hacía.

Los antivalores presentes son: La injusticia del profesor al amenazar al estudiante con malas notas, así mismo, la injusticia del padre de la estudiante al no dejarla expresar sus verdaderas creencias religiosas. La intolerancia del profesor al no dejar que sus estudiantes tuvieran una posición distinta frente a un tema en específico. La traición que tiene el novio de la entrevistadora al terminar su relación por el hecho de que ella padecía de cáncer. La indiferencia que tenía el ex-novio de la entrevistadora con su madre que tenía demencia. Y el egoísmo.

-¿Quién te parece más acertado en sus opiniones y convicciones, el estudiante o el profesor?

Personalmente creo que el más acertado en su opinión es el estudiante, ya que, quizás Dios permita que haya mal, se mueran nuestros seres queridos u otras cosas, pero se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com