ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las lecciones del padre Diego Jaramillo Cuartas


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

PADRE DIEGO JARAMILLO CUARTAS

El padre Diego Jaramillo Cuartas nació en Yarumal (Antioquia) en 1932;, el padre ha centrado su trabajo pastoral en el programa minuto de Dios en donde ha llegado a muchas personas con sus mensajes televisivos concretos a la comunidad sedienta de Dios, siguiendo con esto se ha centrado en ayudar. El Padre Diego, un evangelizador, un comprometido con los procesos de desarrollo de muchas comunidades, ha ayudado a muchos jóvenes necesitados. El ha buscado por mucho tiempo el desarrollo de la personas y sus familias, el ha favorecido a los que realmente lo necesitan, haciendo investigaciones sobre las regiones que se encuentran desplazados y que no tienen recursos para sobrevivir, el padre Diego Jaramillo es una persona que sirve a los demás con sencillez , con verdad y humildad siempre va en camino en buscar nuevas formas de ayudar a los demás tomando siempre la iniciativa, el ama a los demás si importar la condición social, el color de piel siempre atento a dar una mano y dar una voz de aliento al que más lo necesita.

Ha logrado financiar todos sus proyectos ya que su fin es no crear riquezas si no que se logre trabajar por la comunidad como el mismo lo ha expresado. Nos ha dejado como legado el seguir el ejemplo de aquellos que aportan a nuestra vida social y espiritual como lo fue el padre Rafael, teniendo un resultado satisfactorio al servir a los mas necesitados,

El padre diego fue nombrado presidente por la junta directiva de la corporación minuto de Dios en reemplazo del fallecimiento del padre Rafael garcía herreros.

creador y promotor de esta obra el padre diego Jaramillo , se mostró muy complacido por esta designación y se comprometió a seguir el camino trazado por García Herreros, el que conoce muy bien, ya que lo acompañó durante más de veinte años. Destaco la capacidad del padre diego Jaramillo de no interrumpir esta tan bonita obra y sacarla adelante como el mejor legado que pudo recibir del padre Rafael.

Entre sus obras y acontecimientos históricos es la fundación de centro carismático Minuto de Dios en 1975 y en 1976 la revista Fuego. Ha publicado numerosos libros de índole espiritual, eclesial e histórica, entre ellos la vida y obra del padre Rafael García Herreros. También contribuyó a la creación de Fundases y de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Creó y dirigió durante muchos años la revista Fuego; fue miembro fundador de la Asociación de Televisión Lumen 2000 Internacional y director de ésta para América Latina; fue fundador y presidente de la Asociación de Televisión Católica Telekérix.

Una de las enseñanzas más grandes que nos ha dejado el padre Diego Jaramillo fue los diez pasos que nos guían en nuestro camino hacia el padre y una vida espiritual, con la reflexión de las diez lámparas que son:

1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com