ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Padre Diego Jaramillo Cuartas


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  Biografías  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 4

PADRE DIEGO JARAMILLO CUARTAS

Instrucción:

Acorde a los 4 textos del Material de Apoyo, describa brevemente la vida del Padre Diego, adicione la reseña (semablanza) que el Padre Alberto Linero expresa del padre Diego. Luego, lo que para el padre Diego representan sus lámparas para el camino, y finalmente la estrategia que se aplica para dirigir la Organización Minuto de Dios. Todo esto en un documento que contenga estas 4 secciones claramente detalladas.

El Padre Diego Jaramillo Cuartas nació en Yarumal (Antioquia) el 19 de mayo de 1932, su hogar estaba conformado por Gabriel y Carmen Julia y sus hermanos Bernardo, Jorge, Diego, Helena, Inés y Marina.

Ha sido profesor de Teología, rector del Seminario Mayor de los Eudistas en Bogotá y es el presidente desde diciembre de 1992 de El minuto de Dios, en el que hace parte desde 1958. También participó en la Fundación Lumen 2000 Internacional, director de Lumen 2000 enAmérica Latina y de Lumen 200 en Colombia, para evangelizar en la televisión. Desde pequeño, vio que su vida era cumplir con la sentencia del señor, ahora ya tiene más de 50 años de ser sacerdote, donde le ha dado sus servicios a la comunidad pero más que todo a los más pobres. El trabajo pastoral lo ha realizado, en el proyecto el Minuto de Dios, que fue fundado por el Padre Rafael García Herreros, en el que se busca darle un servicio a los más necesitados. Para el padre Rafael García Herreros y para el Padre Diego Jaramillo, es muy importante que cada familia tenga su propio espacio en el que se puedan desarrollar y formar como seres humanos¨. Por eso el primer trabajo que desarrollaron fue construir un barrio, para personas con bajos recursos, pero ante la escasez de vivienda en todo el País empezaron a luchar para que todas las familias del país tuvieran su propio techo. En el proyecto Minuto de Dios, la idea es que las personas de bajos recursos sean seres humanos que lo tengan todo y que no les falte nada entonces con el tiempo se han dado a la tarea de crear varios programas. Los cuales son el de vivienda, la educación, empleabilidad y emprendimiento, desarrollo social, comunicación, medio ambiente, cultura y evangelización La vivienda: El programa se llama casa semanal, donde se les da vivienda a través de un proceso de organización comunitaria a las familias de estrado uno y dos.

Desde sus inicios en el estudio se puede evidenciar su gran vocación e inclinación al servicio de Dios y de los Hombres, inició sus estudios con los hermanos de La Salle, ingresó al Seminario Menor de Santa Rosa de Osos (Antioquia) y al concluir su bachillerato entró al seminario de Valmaría en Usaquén. Posteriormente se incorporó a la Congregación de Jesús y María y fue enviado como profesor al Juniorato San Juan Eudes, en San Pedro (Antioquia). Es Licenciado en Teología y Teología Pastoral, que lo hacen un ser humano íntegro, con una espiritualidad superior y con un amor a Dios y al hombre que traspasa fronteras.

En el momento en que Dios le dio la oportunidad de conocer al Padre García Herreros en 1952

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com