ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectora de CD-ROM


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

Lectora de CD-ROM

La Lectora de CD-ROM individual es un medio excelente para acceder a grandes volúmenes de información pregrabada en CDs.

Estos dispositivos utilizan un rayo láser para marcar la información sobre el CD que luego podrá ser recuperada por cualquier lector de CD-ROM. Cada disco virgen tiene un baño reflector de oro y una tintura orgánica, el láser disuelve la tintura en una serie de pequeños orificios contenidos en el disco. En el proceso de grabación el flujo de información desde el equipo PC hacia la unidad de CD-R o CD-RW debe ser estable, la más ligera interrupción de este flujo puede hacer fracasar la sesión e inutilizar el CD. Para reducir este riesgo las unidades de CD-R o CD-RW vienen provistas de un buffer con capacidad de 512 KB a 2 MB. El éxito en la creación de un disco dependerá en gran medida del software que maneje la información así como de la rapidez con que el sistema transfiera la información a la unidad grabadora.

La velocidad nominal de una unidad de CD-ROM es equivalente a su rango de transferencia. Las unidades de una única velocidad (1X es el estándar para el CD de audio) tienen un rango de transferencia de 150 KBps.

Es preciso hacer notar que la velocidad de giros no es el único factor determinante del desempeño de estas unidades, otros factores de peso son el tiempo de acceso, el tamaño del buffer y el método de interfaz (IDE o SCSI) dado que en general las unidades SCSI utilizan menos recursos de CPU.

Un rango de transferencia más rápido mejorará notablemente el desempeño cuando se carguen programas desde un CD-ROM o cuando se transfieran archivos secuenciales de gran tamaño, pero no mejorará demasiado para lecturas aleatorias de datos (aplicaciones de bases de datos) o archivos pequeños. Para estos casos las unidades de CD-ROM requerirán de un mejor tiempo de acceso y un buffer mayor.

La mayoría de las unidades CD-R o CD-RW vienen provistas de software de premasterización el cual permite arreglar y dar formato a la información a ser grabada en el CD, la mayoría de los paquetes permiten grabar discos multisesión (agregado de información en forma progresiva en distintos momentos), pero este tipo de escritura requiere del orden de 16 MB adicionales de espacio para encabezamientos de cada sesión (se pierden 16 MB de capacidad por cada nueva sesión que se grabe en el CD), es conveniente aclarar, que según sean los protocolos que cumplan las unidades CD-R o CD-RW, las distintas sesiones de un mismo CD podrán o no ser accedidas simultáneamente, de tal forma que los datos serán visibles sólo para la sesión activa en ese momento.

Existen diferentes formatos de discos (que se encuentran estandarizados) que determinarán las distintas posibilidades de crear CD-R que tendrá la unidad respectiva, los principales estándares son:

• Red

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com