ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura Del Libro De Salmos


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo nos puede ayudar Salmos 51:17?

Introduccion

¿Es posible pasar por alto la ley de Jehová sin que haya consecuencias? ¡Por supuesto que no! Aunque hayamos servido a Jehová con fidelidad durante años el desobedecer su ley pudiera causarnos mucha inquietud y depresión grave . Quizas sintamos que Jehová nos ha abandonado, que ya no somos dignos de servirle. Puede que nuestro pecado parezca ser como una nube enorme que nos separa de la luz del favor divino .

¿Se ha sentido usted asi alguna vez? Si es asi entonces haremos bien en recordar el caso de David . El cometió pecados graves ; primero había tenido relaciones con una mujer casada luego ,al fallar en su intento de ocultar lo sucedido, hizo que mataran al esposo. Jehová entonces envía al profeta Natán para que hable con David. Con la ayuda del espíritu santo Natán escoge bien las palabras y le hace entender la gravedad de sus pecados .

Con esto David acepta que ha pecado y pide perdón a Jehová y a pesar de que El le extiende su misericordia David todavía se siente abrumado por la culpa. ¿Por qué decimos esto? Por lo que dice la biblia en salmos 51:17 (invitar a leerlos) Se observa lo arrepentido que estaba, se había dado cuenta que al despreciar las normas de Jehová también lo había despreciado a él ; pero sabía que Jehová lo había perdonado y por eso pudo decir lo que acabamos de leer en el versículo “ un corazón quebrantado y aplastado Oh dios, no lo despreciarás” .

¿Está usted angustiado por causa de algún pecado que ha ocultado? ¿ No sería mejor confesarlo y dejar de practicarlo a fin de recibir la misericordia de Dios? ¿Por qué no llama a los ancianos de la congregación y busca la curación espiritual? Si somos culpables de un pecado grave quizás se nos haga difícil confesarlo incluso a Jehová y quizás optemos por quedarnos callados ¿Qué sucedería en ése caso?

En salmos 32:3,4 (Invitarlos a leer y por favor no cierre su biblia) al no confesar su pecado David se sintió agobiado mental y físicamente, perdió el gozo y su espiritualidad se vio afectada . Por eso si nos enfrentamos a una situación similar relacionada con un pecado, ¿Qué deberíamos hacer? (invitar a leer) Salmos 32:5. De éstas palabras podemos extraer algo importante, solo podemos obtener perdón y alivio si confesamos nuestros pecados a Dios.

A pesar de que confesar nuestro pecado no es fácil , si queremos alcanzar la misericordia de Jehová , es algo que tenemos que hacer. Por lo tanto, cada uno hagamos nuestras las palabras de salmos 51:17 manifestando una buena actitud de corazón y dando los pasos necesarios para nuestra, recuperación espiritual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com