ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura De Libro Frank


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

1. RESUMEN DE LA LECTURA.

En esta lectura un psicólogo relata las experiencias que pasó al estar en un campo de concentración, siendo el uno de los sobrevivientes, veía como se elegían a las personas que podían trabajar para realizar trabajos pesados y como mandaban a la cámara de gas a los que estaban enfermos.

Al llegar al campo las personas fueron separadas en grupos de hombres y mujeres, unos eran a los que matarían y otros a los que dejarían con vida, después de esta selección, fueron

despojados de lo que tenían. Los sobrevivientes se encontraban en condiciones poco higiénicas y no estaban siendo bien alimentados, todos los prisioneros sufrían de castigos constantes, esto causo que fueran perdiendo el miedo, y el terror.

Los prisioneros anhelaban que terminara el día para poder sentir aunque fuera una sensación de consuelo a través de sus sueños, soñaban que eran libres, sentían esperanza, motivación, pero tan pronto comenzaba el día todos estos sentimientos desaparecían. El principal pensamiento de los prisioneros era el sueño de libertad y esperanza de ser rescatados, muchos de ellos ya habían perdido la esperanza, lo único que les quedaba era mantenerse de pie mientras llegaba su muerte. En el campo de concentración los prisioneros no tenían más que conformarse con lo poco que tenían, debían mantenerse con vida, ser fuertes y continuar. Con la desesperación ante la situación, los castigos, y las condiciones deplorables en las que los mantenían, algunos de ellos pensaban en escapar del campo de concentración, sin importar el riesgo de ser capturados y tener como castigo la muerte.

El único y principal objetivo de los prisioneros que estaban dentro del campo de concentración era sobrevivir, luchar hasta el final para así evitar perder la batalla contra la muerte, algunos mantenían la esperanza por más alejada que estuviera.

Al momento en el que fueron liberados, los prisioneros guardaban aun sentimientos provocados por todas aquellas horribles experiencias que pasaron estando en el campo de concentración, dichas experiencias no permitían que los prisioneros sintieran de nuevo aquellas sensaciones buenas que desde hacía tiempo ninguno de ellos había experimentado, para ellos era difícil estar como sin nada, estos deberían olvidar con el tiempo todo lo malo que vivieron para así volver a verle el sentido a la vida y volver a experimentar sentimientos buenos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com