ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura Reflexiva


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  1.237 Visitas

Página 1 de 2

Efectuar una lectura reflexiva del siguiente texto y anotar las reflexiones personales.

…Y les habló Jesús largamente diciendo en parábolas: <<he aquí que el sembrador salió a sembrar, y al sembrar él, unas simientes cayeron junto al camino, y viniendo las aves del cielo, las devoraron. Otras cayeron en sitio pedregoso, donde no tenían mucha tierra, y al momento brotaron por no tener profundidad de tierra; y saliendo el sol se abrasaron, y por no tener raíz se secaron. Otras cayeron en los espinos y las ahogaron. Otras cayeron en buena tierra y dan frutos, una ciento, otra sesenta, otra treinta>>…

La Biblia, Mateo. 13,3-8.

Haciendo una reflexión sobre el mensaje que nos dejo Jesús a través de esta parábola, pienso que El nos muestra como es la actitud de las personas dependiendo de cómo tomen o reciban la semilla, es decir palabra de Dios. Todos tenemos el libre albedrio de decidir sobre nuestras vidas.

Cuando nos dice que la semilla cae junto al camino es porque muchas veces no entendemos y no creemos. La palabra no haya espacio en el corazón.

En el caso en que se refiere a que cae sobre la roca, es porque oímos, entendemos y recibimos con alegría. Pero por breve tiempo, hasta que llega la dificultad y la alegría se acaba.

Entre los Espinos es oír, entender y cree; pero permitimos que otros pensamientos y actitudes crezcan y ahoguen la semilla. Anteponemos las riquezas y los placeres de la vida a lo que Dios nos manda y nos ofrece.

Pienso que mi vida debe ser como la semilla que cae en buena tierra para dar mucho fruto es necesario vivir su palabra, especialmente donde los otros fallaron cuando hay conflictos. Vivir la palabra es obedecer, esperar siempre en Dios independiente de cuales sean las condiciones que este viviendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com