ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura Reflexiva y Analítica


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  Tutoriales  •  1.314 Palabras (6 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLÓGICA DEL CONO SUR DE LIMA

Asignatura:

Liderazgo personal

Tema: Lectura Reflexiva y Analítica

Alumno: Pastor Hinojosa Jheynson Steven Daniel

Carrera: Ing. electrónica y

Telecomunicaciones

Ciclo: I

Profesor: Montoya Ortlieb Jesús Guillermo

1. RESUMEN DE LA LECTURA REFLEXIVA Y ANALÍTICA

En un escenario global tan cambiante, dinámico e interdisciplinario como el que nos toca vivir, existe una verdadera y urgente necesidad de líderes en cada campo de actividad. Líderes que puedan gestionar el cambio y crear el futuro.

Preparación de los jugadores

Es el inicio de nuestro camino. Cerca de nosotros se preparan otros jugadores pero eso no debe importarnos. Nos acercamos al salón de entrenamiento allí no hay ningún equipo sofisticado, solo un espejo de cuerpo entero, solos tú y él. Comienza el entrenamiento.

El espejo

Ve que está al frente, si es usted su propio adversario, mira en tu interior y reconoce tus mayores miedos, preconceptos y perjuicios.

Enfrente sus temores

El miedo solo está en nuestra cabeza,muchis miedos son producto de nuestra propia inseguridad, pero una persona que teme cometer errores ya ha fracasado, nunca se dio oportunidad al éxito. Primero que todo debemos liberar nuestro falsos temores.todos alguna vez nos “caemos” como los niños cuando aprender a caminar … Lo importante no es evitar equivocarse, sino aprender de los errores y seguir adelante.

Aleje sus miedos

Los miedos son los principales limitantes con ellos jamás lograremos progresar,dudas como:

“No podre lograrlo”

“¿En realidad soy bueno para eso?”

“¿A quién le importa lo que yo haga?”

“Hay profesionales mejores que yo”

“¿Y si fracaso?”

Y muchas otras esto se debe al miedo e inseguridad en estado puro. Pero cada uno les da vida para mutilar su sueño. Cada persona ve las cosas a su manera unos ven como permanente oportunidad y otros como una crisis constante. Cada quien tiene la potestad de darse cuenta como son las cosas.

“No podre lograrlo”

No se crea inferior a nadie y tampoco piense en forma negativa, si lo hace no podrá afrontar los problemas a futuro, empiece a preguntarse ¿ qué herramientas le hacen falta para lograr lo que deseas? y ponga manos a las obra. Sin excusas, y sin descanso.

“¿En realidad soy bueno para eso?”

Si no lo ha intentado jamas lo sabra y si lo ha intentado y fallo ¿qué le hace pensar que volverá a cometer los mismo errores? De los errores se aprende, y mucho. Continua adelante.

“¿A quién le importa lo que yo haga?”

Solo a usted, en primer lugar. Lo importante es hacer las cosas bien, con todo nuestro corazón independientemente a lo que otro le importe, no te compares con los demás ¿A usted le importa? Adelante, a toda máquina.

“Hay profesionales mejores que yo”

Y peores ¿Y eso qué? Lo importante es ser bueno en lo que hace, que lo haga con pasión y que disfrute hacerlo esos 3 requisitos inspira a otras y logra buenos resultados. Solo eso cuenta.

“¿Y si fracaso?”

Quien nada hace jamás fracasa. Pero tampoco nada consigue. Si fracasa aprenderá de los errores que cometió y a la próxima oportunidad que tenga tendrá éxito. El valor de un fracaso es aprender, la vida está llena de oportunidades y la segunda vez será más fácil porque ya conoce el camino.

Para seguir con lo propuesto debe dejar atrás los miedos e inseguridades tontos que le atormenten. Aprenda a cambiar, el hombre está en constante cambio adáptese a ellos.

ROMPA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com