ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura reflexiva


Enviado por   •  27 de Junio de 2020  •  Tareas  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

TALLER  N° 6

LECTURA REFLEXIVA  

Descripción:

El desarrollo de este taller estará compuesto de dos etapas:

  1. En primer lugar, deberá leer el texto que ha seleccionado de acuerdo a los parámetros entregados por el-la docente. (usted elige el texto).
  2. Luego de la lectura inicial, responder con claridad y precisión las actividades del Taller.

Instrucciones:

  • El desarrollo del taller es individual.

  • Una vez que ha sido revisado el trabajo, deberá guardarlo, ya que deberá anexarlo al Portafolio I.

Título: Gobierno retira FF.AA. en busca de normalidad

Autor-a: S. Vedoya, O. Fernández y J. Ojeda

Datos editoriales: Reportaje, La Tercera

https://www.latercera.com/reportajes/noticia/gobierno-retira-ff-aa-busca-normalidad-2/879520/

¿Por qué seleccionaste este texto?

Seleccioné este texto porque es informativo, de utilidad. Por otro lado, también trata sobre un tema actual, entonces es más fácil definir cosas sobre él y hablar de ello, ya que es algo en lo cual estoy viviendo.

¿De qué manera apoya tu formación profesional?

El texto no aporta en nada a mi formación profesional, ya que, si bien es un texto informativo, este no se centra en mi área de estudio/trabajo.

¿Qué sabes del tema que expone?

Lo único que sé del tema expuesto es sobre el estallido social, ya que no sé porque las fuerzas armadas se retiran y por ello es que procedo a leer el texto, para mantenerme informada al respecto.

¿Qué información nueva te ha aportado su lectura?

Ha importado mucha información nueva, ya que ahora sé el por qué las fuerzas armadas se retiraron de la calle y también el por qué estaban ahí, también qué es lo que pasará luego de que estas se hayan retirado, las posibles opciones que ofrecen.

¿Cuál es la temática principal que aborda?

La temática principal es sobre cómo las fuerzas armadas se retiran de los puntos con mayor conflicto tras el estallido social, esto con el fin de llamar a “la normalidad”, para que la gente se tranquilice y crea que el conflicto ya está acabado, prácticamente para parar la histeria colectiva.

¿De qué manera organiza la información?

Organiza la información de manera fácil de leer, primero contextualizando la información y luego juntándolo con la información nueva. Técnicamente es una introducción, desarrollo y conclusión, lo normal.

¿Cuáles son las palabras o conceptos claves?

Las palabras/conceptos claves son: estallido social, normalidad y fuerzas armadas, ya que con ellas se puede encontrar el reportaje y se puede entender el contexto que va a tener el texto.

¿Recomendarías su lectura? ¿por qué?

Sí la recomiendo, ya que es información útil para el día a día que se estaba viviendo y se vivirá después de la pandemia, esa clase de reportajes sirven mucho para entender el por qué de las cosas actuales y para mantenerse informado al respecto.

¿Con qué objetivo lees este texto?

Se lee con el objetivo de adquirir información con respecto a la actualidad chilena que se está viviendo, para mantenerse al día.

¿Cómo te organizas para cumplir tu propósito

Cumplo su propósito al momento de informarme y de informar a otros con respecto al tema principal.

¿Qué dificultades encuentras en el proceso de lectura?

Encuentro que el texto no tiene dificultades para ser leído, posiblemente si una persona extranjera lee el reportaje no va a entender nada, ya que no está contextualizando el por qué las fuerzas armadas estaban en la calle, entonces, sin saber lo sucedido con el estallido social, es difícil comprender.

¿Utilizo estrategias de lectura?

Sí, utilicé la estrategia de volver a leer el texto varias veces para una mejor comprensión y la de usar el conocimiento previo para contextualizar mejor de lo que se está hablando.

¿He comprendido lo que he leído?

Sí he comprendido lo que he leído porque tengo información base con respecto a lo que trata el texto, aparte, como es parte de mi realidad, me mantengo informada al respecto.

¿Cómo compruebo lo que he leído?

Lo leído en el texto se puede comprobar a través de otros textos de igual tema o con las noticias, también a través de los comentarios de las personas, hay diversas formas de hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (83.9 Kb)   docx (332.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com